Cuidado del Cabello

¿El estrés de la cuarentena te puede estar provocando caspa?

La caspa (o dermatitis seborreica) es una de las afecciones más comunes que sufre el cuero cabelludo, suele aparecer en forma de escamas por el exceso de sebo en la raíz capilar y puede presentarse por distintos factores fisiológicos, así lo informa el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

CRM vía Shutterstock

¿El estrés de la cuarentena te puede estar provocando caspa?

Este tiempo en casa puede ayudarte a mejorar tu rutina de higiene y cuidado del cabello, pero también es necesario que mantengas tu estado de ánimo, ya que el estrés no solo afecta tus emociones, también la salud de tu cabello.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., el estrés genera un sentimiento de tensión emocional y física, como la frustración y el nerviosismo ante diversas situaciones de la vida.

fizkes vía Shutterstock

De acuerdo con la dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional, Lidia Maroñas, el estrés aumenta los niveles de cortisol, lo que acelera la caída del pelo, la sensación de picor y la aparición de la caspa en el cuero cabelludo.

Las múltiples exigencias del hogar y el trabajo a distancia pueden disparar tus niveles de estrés, lo que provoca agotamiento físico y mental; esto, a su vez, puede disparar reacciones en el cuerpo, como la irritación de la raíz capilar, la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo y otros síntomas de la caspa.

Doucefleur vía shutterstock

Muchos remedios contra la caspa pueden ayudar a reducir estos síntomas; además, un baño siempre puede ser relajante y te puede ayudar a deshacerte (aunque sea por un momento) del estrés.

Uno de los mejores remedios contra estrés que puedes hacer en casa, es practicar ejercicios de respiración y de estiramiento, como el yoga o la meditación, en línea puedes encontrar muchas opciones para todos los niveles de habilidad.

fizkes vía shutterstock

Recuerda que el estrés causa caspa y para reducir sus efectos, es necesario que lo cuides con los mejores productos que existen en el mercado, que tienen fórmulas especialmente diseñada para combatirla, como un shampoo y acondicionador anticaspa, con ellos, podrás lucir una cabellera radiante libre de comezón y caspa.

F8 studio vía shutterstock

En estos momentos es importante que prestes mucha atención a tus emociones, tu cabello puede ser una gran fuente de inspiración y liberación de estrés, ¡ánimo!