Cuidado del Cabello

El mejor shampoo para la caspa tiene alguno de estos ingredientes

Mejor shampoo contra la caspa
Por Nina Buday

Estás a nada de la entrevista profesional que cambiará tu vida. Lo tienes todo a tu favor: conocimiento, talento y presencia. Claro, hasta que miras tus hombros y descubres que están llenos de ¡hojuelas blancas! Un horrible polvo blanco que te hace lucir poco profesional y peor, ¡sucia! Entonces gritas internamente: "Necesito el mejor shampoo para la caspa".

La caspa es una afección crónica del cuero cabelludo y se caracteriza por la descamación de la piel, describe el instituto médico Mayo Clinic. Cuando estas células muertas se mezclan con la grasa del cabello se forman pequeñas bolitas blancas y amarillas, que son las que puedes ver sobre tu ropa o pelo.

El mejor shampoo para la caspa debe tener estos ingredientes

La caspa puede ser una pesadilla, pero con una solución sencilla te olvidas de ella. Para conseguirlo, debes buscar el mejor shampoo para la caspa, que contenga alguno de los siguientes ingredientes. ¡No tienen que estar todos!

#1 Áloe vera

como hacer gel de aloe vera
yotrak via Getty Images

Le dicen “la planta de los milagros” por todos los beneficios que aporta: vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E; minerales y ácido fólico.

Además alivia la picazón del cuero cabelludo, síntoma de la caspa. Esto se debe, de acuerdo a un estudio del Instituto de Dermatología de la Universidad Ben Gurion, a que el áloe vera tiene propiedades antiinflamatorias.

#2 Miel

aceite de olivo para el cabello
Fascinadora and amphotora via Getty Images / Collage

Muchas veces esta descamación del cuero cabelludo se debe a que la piel de esta zona no tiene el tiempo suficiente para volverse a humectar. La miel es una excelente opción para acelerar el proceso de combate contra la caspa, además tiene propiedades antibacterianas.

#3 Almendras

Aceite de almendra contra la caspa
Por monticello

El mejor shampoo para la caspa quizá tenga aceita de almendra. Además de dar humectación y brillo, el aceite de almendra tiene cualidades antiinflamatorias y estimula la inmunidad. También se utiliza para evitar el quiebre del cabello o para aumentar el volumen de éste, describe una investigación del Hospital General de Salisbury de Reino Unido.

Te recomendamos que ante un problema de caspa acudas con un dermatólogo. ¡No dejes para mañana la salud de tu cabello!