
¿Existen remedios milagro para la caspa severa?

Aunque la caspa es una afección bastante común, todavía hay muchos mitos y creencias falsas sobre ella, los cuales pueden hacer que el problema no desaparezca e incluso empeore. Unas de las dudas más frecuentes es cómo combatirla. ¿Existen remedios milagro para la caspa severa?

¿Existen remedios milagro para la caspa severa?
Para responder a esto, primero es importante entender por qué sale caspa en la cabeza. La caspa está relacionada con la dermatitis seborreica, la cual surge por una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas presentes en la piel cabelluda.
De acuerdo con la organización médica Mayo Clinic, la dermatitis puede fomentar la aparición del hongo malassezia, el cual vive en la mayoría de los cueros cabelludos de las personas adultas. Cuando la piel cabelluda no está en las condiciones adecuadas, es posible que el hongo se desarrolle y cause la molesta caspa.

Los síntomas más claros de esta afección son picazón, enrojecimiento de la piel y presencia de escamas blancas, que son piel muerta que se esparce por lo largo del cabello y alrededor de los hombros.
El uso de remedios naturales para la caspa se ha popularizado en gran medida, pues estos prometen aliviar el problema de manera inmediata y con cosas que tenemos en casa. Pero, ¿realmente funcionan?

La realidad es que no. Los remedios naturales no han pasado por un proceso dermatológico, por lo que no hay certeza de que los elementos que los componen sean seguros. Incluso, pueden causar efectos negativos en la piel, como alergias o lesiones.
Antes de emplear remedios para la caspa severa, debemos asegurarnos de que estas soluciones hayan pasado por la supervisión de médicos o expertos en la salud de la piel.

Algunos remedios para la caspa que se recomiendan son bicarbonato de sodio o jabón de pasta, los cuales han sido evaluados por profesionales y se ha descubierto que contienen elementos sumamente dañinos y peligrosos para nuestra piel, como la sosa cáustica, la cual es capaz de causar quemaduras. Asimismo, no hay evidencia científica que avale que los remedios naturales sirven.
Lo mejor es seguir un tratamiento indicado para atacar la caspa severa. Éste deberá ser preferentemente recetado por un médico y que puede consistir de un shampoo para la caspa e incluso la ingesta de antibióticos.

Para que el alivio de la caspa severa sea más rápido, puedes seguir algunos tips que te ayudarán a combatirla. Estos consejos también te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello en general.
Los remedios milagro no existen y no hay ningún tratamiento capaz de solucionar la caspa de un día para otro. Para atender efectivamente este problema, se debe tener paciencia y ser muy constante.