Cuidado del Cabello

Los riesgos de usar remedios caseros para caspa severa

Es muy frecuente que en algunos sitios de internet encuentres una gran cantidad de remedios caseros para caspa que prometen ponerle un fin mágico a este padecimiento; pero, ¿en realidad sirven los remedios caseros para la caspa?

mitos realiddes de la edad y la caida del pelo 3
Borysevych.com vía shutterstock

Los riesgos de usar remedios caseros para caspa severa

La caspa es una afección común en el cuero cabelludo, que dependiendo sus síntomas y diagnóstico por medio de un profesional de la salud de la piel, podrás combatir con diversos tratamientos y remedios, señala Mayo Clinic.

shampoo para la caspa
AndreyPopov via Getty Images

Por su parte, la médica Karla Henríquez con Máster en Medicina Estética Antienvejecimiento, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, explica que los riesgos de usar remedios caseros para caspa severa son:

  • Mayor resequedad en el cuero cabelludo
  • Caída por quiebre
  • Aumento de irritabilidad en la raíz capilar
  • Pueden agravar la afección

Por lo tanto, no es recomendable aplicar remedios caseros para la caspa severa, ya que podrías provocar otro tipo de reacciones en tu cuero cabelludo. Además, son tratamientos que no tienen un respaldo científico que afirme que sus propiedades son curativas para eliminar la caspa por completo.

como saber si es caspa como se ve la caspa
Shutterstock

Si deseas combatir este padecimiento puedes recurrir a estas recomendaciones contra la caspa sin repercutir en la salud de tu cuero cabelludo.

Utiliza tratamientos especiales como shampoos y acondicionadores que contengan ingredientes como la piritiona de zinc y el sulfuro de selenio, especialmente diseñados para combatir la caspa y sus síntomas, recomienda Mayo Clinic.

elegir shampoo para pelo graso como lavar cabello graso evitar pelo graso 06
4 PM production vía Shutterstock

También es importante que lleves una correcta rutina de higiene del cabello diaria, una dieta que contenga suficiente zinc y vitaminas B, y necesitarás reducir el uso de productos para estilizar el cabello como los sprays y silicas, con la finalidad de evitar que el cuero cabelludo tenga un exceso de grasa.

mujer banarse lavarse el cabello
VGstockstudio/Shutterstock

Siguiendo estos consejos tendrás un cabello y cuero cabelludo completamente sanos.