Cuidado del Cabello

¿Masajes para eliminar la caspa? Sí, por favor

pareja masajear cuero cabelludo pelo
Look Studio/Shutterstock.com

Cada mujer tiene sus propias pesadillas de belleza: usar el mismo vestido que otra persona en el mismo lugar, que el delineador se arruine en medio de la fiesta o cortarse el pelo y parecer Dora "la exploradora". Sin duda son cosas que nadie querría vivir, pero cuando del cabello se trata, existe un miedo que parece siempre estar a la vuelta de la esquina: ver "nieve" en tu cabello. La cuestión es entonces: cómo quitar la caspa.

No todos lo saben, pero la caspa es causada por un hongo que todos tenemos en el cuero cabelludo. Una vez que se activa, produce descamación que se manifiesta en forma de esas molestas hojuelas blancas que se alojan en nuestro cabello y nos provocan comezón.

mujer revisar cabello caspa
Nina Buday/Shutterstock.com

Tal vez la caspa parezca inofensiva, pero si no se trata de manera adecuada puede convertirse en un problema que afectará tu imagen y podría causarte inseguridad. Incluso puede hacer que pierdas el cabello poco a poco, por lo que es importante tratarla lo más pronto posible.

Existen muchos métodos que puedes usar para eliminar la caspa, pero si de verdad quieres hacerlo rápidamente toma en cuenta estos 5 consejos que te ayudarán a lucir un cabello sano y hermoso.

#1 Usar instrumentos aseados

hongo de la caspa
vadimguzhva via Getty Images

Es importante mantener limpios cepillos, peines e incluso las ligas con las que te sujetas el cabello. El uso de instrumentos contaminados permite que las bacterias entren a tu cabello y desarrollen diferentes padecimientos, entre ellos la caspa.

#2 Mantener limpio el cabello

como eliminar la caspa naturalmente
GeorgeRudy via Getty Images

Puede que suene obvio, pero nunca está de más volver a recordarlo. Primero necesitas identificar si tu cabello es graso o tiende más a ser seco. La Universidad de Cleveland señala que también debes considerar qué tan seguido te ejercitas para saber cuándo lavarlo. Por lo general, recomiendan hacerlo 3 o 1 vez a la semana. Por ejemplo, si tu pelo acumula grasa en poco tiempo, deberás hacerlo más seguido que alguien con una cabellera seca.

#3 Masajear el cuero cabelludo

masaje cuero cabelludo
LarsZ/Shutterstock.com

Los masajes, además de ser relajantes, son buenos para eliminar la caspa porque incrementan la circulación sanguínea en la zona. Un estudio científico de 2016 encontró que esta técnica estimula a las células del cuero cabelludo, lo cual incluso puede ayudarte a conseguir cabellos más gruesos.

Un masaje es un gran método para lucir una melena linda y abundante. Además, ¿a quién no le gusta que "le hagan piojito" de vez en cuando?

#4 Controlar el estrés

remedios para quitar la caspa
fizkes via Getty Images

Si buscas una manera eficaz de mantener tu cabellera sana y cuidar de tu salud en general, trata de evitar el estrés. Los ejercicios de meditación y otras técnicas tranquilizantes son ideales. Una vez bajo control, verás como la caspa y otras afecciones que te estaban molestando comienzan a disminuir. También está comprobado que el estrés provoca la caída de cabello, ¡así que a relajarse!

#5 Lavar con un buen shampoo

mejor shampoo para la caspa
globalmoments via Getty Images

Tener el cabello limpio es importante, y si escoges un producto especializado en decirle "adiós" a la caspa, mejor aún. Head & Shoulders es ideal para lograrlo, ya que contiene ingredientes activos cuya eficacia ha sido comprobada en varios estudios. Eso lo convierte en una excelente opción para combatir este molesto problema.

Debes saber de que eliminar la caspa es mucho más difícil que contraerla, porque no siempre es sencillo identificar qué la ocasionó en primer lugar. Algunas de sus posibles causas - además del hongo que ya mencionamos - son la genética, alergias a alimentos, la transpiración excesiva, el estrés e incluso el clima.

Sigue estos simples consejos con disciplina y verás que en poco tiempo recuperarás la salud de tu cuero cabelludo, así como la belleza de tu pelo.