
¿Puedo tratar mi caspa severa con sábila?
Aunque la caspa es una de las afecciones más comunes en el cuero cabelludo todavía existen algunos mitos sobre sus causas y tratamientos. Desconocer los tratamientos adecuados hacer que el problema no desaparezca e incluso empeore. Una de las dudas más frecuentes es: si se puede tratar la caspa severa con sábila. Descubre qué tan posible es esto.

¿Puedo tratar mi caspa severa con sábila?
La sábila para el pelo o aloe vera (como también se le conoce), es un ingrediente de uso común en la cosmética. Ayuda al cabello por medio de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias a desintoxicar el cuero cabelludo, previene y combate la aparición de la caspa como sus síntomas (picazón e irritación), de acuerdo con Healthfully.

Además, sirve como fuente de hidratación para las hebras del pelo gracias a su alto contenido de vitaminas B y C, aminoácidos, enzimas, minerales y ácidos, que ayudan a estimular su crecimiento; mantiene el brillo y suavidad del pelo de la raíz a las puntas, para así evitar su caída, según el enfermero Manuel Augusto Rocha Reis, Especialista en Fitoterapia clínica avanzada en la CESPU, Portugal.

Así que entre los mejores cuidados para la caspa está utilizar shampoos y acondicionadores especiales suaves que dentro de su fórmula contengan el aloe vera.
En el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabello.

No olvides que usar remedios contra la caspa con ingredientes naturales que no han sido tratados dermatológicamente sobre el cabello pueden desencadenar reacciones alérgicas, así lo señala en entrevista la Dra. Susana Canalizo Almeida, Vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
Por eso es mejor apostar por tratamientos para el cabello que se producen de forma estandarizada y que hacen más segura la aplicación de determinados ingredientes sobre tu cuero cabelludo.

Recuerda que si comienzas a presentar algún otro tipo de síntoma como enrojecimiento, sarpullido, ardor o caída del pelo, es necesario que acudas con un profesional de la salud capilar para que examine más a detalle tu situación.