
Qué cuidados tengo que tener con mis herramientas de peinado si alguien de mi casa tiene caspa
La caspa es una de las afecciones más comunes del cuero cabelludo, ésta puede presentarse por diversas causas. Si alguien con quien compartes el espacio la padece es importante que conozcas los cuidados que debes tener con tus herramientas de peinado.

¿Qué causa la caspa?
La caspa es una afección dermatológica provocada por el hongo de la malassezia, lo que genera que la piel del cuero cabelludo se vuelva grasosa y se irrite dando paso a la descamación de la piel a causa de la comezón, explica Mayo Clinic.

Una de las dudas más comunes sobre esta condición del cuero cabelludo es si la caspa se contagia a través del contacto con peines, almohadas o cualquier objeto, pero de acuerdo con la revista médica Healthline esto no es posible, sólo es un mito.

Por otra parte, aunque la caspa no sea contagiosa, es importante que siempre mantengas una correcta higiene con tus herramientas de peinado y evites que otras personas las utilicen, en este caso debes considerar estos cuidados con tu cepillo o peine:
- Retira el exceso de cabellos atorados
- Lávalo con tu shampoo anticaspa
- Enjuaga bien con agua tibia
- Sécalo muy bien para evitar humedad

Algunos de los cuidados para la caspa que sí deberías considerar (o compartir con quienes sabes que la tienen) consisten en utilizar shampoos especiales que dentro de su fórmula contengan ingredientes activos como: piritiona de cinc y sulfuro de selenio, que gracias a sus agentes antibacterianos y antimicóticos ayudan a liberar la raíz capilar de la caspa y sus síntomas, señala Mayo Clinic.
En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de productos que se ajustan a las necesidades de tu cuero cabelludo, elige los mejores para tu cabellera.

Recuerda que si presentas algún otro tipo de síntoma como enrojecimiento, sarpullido, ardor o caída del pelo, es necesario que acudas con un profesional de la salud capilar para que examine más a detalle tu situación.