
¿Se puede prevenir la caspa durante el embarazo?

El embarazo es una etapa llena de cambios hormonales, que tienen el propósito de mantener el curso de la gestación y promover el crecimiento y desarrollo del bebé. Dentro de estos cambios hormonales, el cabello y cuero cabelludo de la mamá se pueden ver afectados y sufrir ciertas condiciones como la caspa. Pero, ¿existe alguna forma de prevenir la caspa durante el embarazo?

¿Se puede prevenir la caspa durante el embarazo?
Cuando una mujer está embarazada, experimenta cambios hormonales que provocan desde sentir fatiga extrema hasta experimentar una pérdida temporal de cabello. Dichos cambios hormonales también pueden ocasionar un desequilibrio en la producción de grasa en la piel, lo cual puede desencadenar un problema de caspa en el embarazo.

En este sentido, la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología, explica que en muchas ocasiones la caspa se presenta debido a una alteración en el equilibrio de la grasa de la piel del cuero cabelludo, la cual es provocada por cambios hormonales.
Asimismo, la Asociación Canadiense de Dermatología afirma que una de las más populares causas de la caspa es un hongo llamado malassezia, el cual está presente en el cuero cabelludo sano. Sin embargo, ante un desequilibrio en la piel, puede producirse en exceso y causar la característica picazón y descamación de la caspa.

En realidad, cualquier persona, esté embarazada o no, puede padecer caspa, incluso existe la caspa en bebés. No obstante, en cierta forma los cambios hormonales propios del embarazo pueden propiciar una mayor probabilidad de que la caspa se desencadene en el cuero cabelludo de la futura mamá.
En otras palabras, la caspa no puede prevenirse durante el embarazo, ya que en muchos casos es propiciada por los cambios hormonales que toda mami experimenta. Sin embargo, eso no significa que no se pueda quitar la caspa o no se pueda buscar cómo curar la caspa de una manera noble y segura durante el embarazo.

¿Cómo quitar la caspa?
Los dermatólogos de la Academia Americana de Dermatología aseguran que la manera más efectiva de controlar y quitar la caspa es lavar tu cabello con un shampoo especialmente diseñado para el combate de esta afección.
Del mismo modo, la Asociación Canadiense de Dermatología afirma que lavar tu cabello con un shampoo contra la caspa es el método más sencillo y eficaz para controlar este problema.

Olvídate de los remedios caseros para la caspa y mejor opta por un shampoo para la caspa. Te recomendamos que antes de comprar el shampoo comentes con tu doctor la aparición de la caspa, así como el tratamiento que el crea más conveniente para ti.