
Señales de que necesitas empezar a usar un shampoo para la caspa

La caspa es un padecimiento bastante común e incómodo para quienes la padecen. De acuerdo con Mayo Clinic, el principal síntoma de esta afección es la descamación de la piel presente en el cuero cabelludo. Sin embargo, no siempre es fácil identificarla. Por fortuna, el tratamiento para la caspa es cada vez más accesible.
Un shampoo para la caspa es uno de los métodos más eficaces y sencillos para aliviar la caspa, y con su uso ya no es necesario utilizar otros remedios para la caspa. Si tienes alguno de los siguientes síntomas, es momento de introducir un shampoo para este padecimiento en tu rutina de cuidado del cabello.
Cabello seco y sin brillo
Un pelo ausente de brillo y con una apariencia apagada puede denotar problemas en el cuero cabelludo. Concretamente, con la existencia de caspa.

Picazón
El escozor en las raíces capilares es uno de los síntomas más comunes de la caspa. Si experimentas comezón de manera constante, es probable que la padezcas.

Descamación
Si notas pequeñas partículas blancas o amarillentas en las raíces y la parte media del cabello, así como en los hombros, significa que la piel del cuero cabelludo presenta descamación, lo que indica caspa.

Caída del cabello
La caída del cabello es normal, siempre y cuando el desprendimiento no sea abundante. Si notas que tu cabello se cae más de lo habitual, indica que las hebras capilares se han debilitado, y esto podría ser ocasionado por el hongo de la caspa.

Piel irritada
Un cuero cabelludo enrojecido y sensible al tacto es una respuesta a la caspa. Incluso, la piel puede inflamarse ligeramente.

Es importante atacar la caspa desde el primer síntoma, pues así será más fácil eliminarla. Utilizar remedios naturales puede causar efectos negativos en la piel y lastimarla severamente. Por lo tanto, es recomendable emplear productos aprobados dermatológicamente y fabricados específicamente para el alivio de la caspa.