Cuidado del Cabello

Tips para prevenir la caspa en la barba

Roman Samborskyi / Shutterstock

Si eres de los hombres a los que les gusta lucir una barba prominente (o conoces alguien cercano), debes saber que la barba requiere de ciertos cuidados, entre otras cosas, para prevenir la caspa: sí, la molesta condición también puede aparecer en esa zona.

Tal como ocurre en el cuero cabelludo, la caspa en la barba aparece por resequedad, piel irritada o la aparición del hongo llamado malessezia, que tiende a vivir en las glándulas sebáceas y en la raíz capilar.

Improvisor / Shutterstock.com

Tips para prevenir la caspa en la barba

#1 Lava perfectamente tu barba

Dentro de los cuidados de la barba que se deben tener está el lavarla, ya que ayuda a eliminar los contaminantes del medio ambiente o los restos de comida que suelen quedarse entre los vellos faciales.

Puedes utilizar un shampoo especial para la caspa, ya que su fórmula está especialmente diseñada para combatir esta afección que es causada por los mismo factores que en el cabello. En el mercado existe una amplia gama de productos para combatir la caspa desde la raíz.

Shutterstock

#2 Exfolia tu rostro

El mantenimiento de la barba requiere de ciertas rutinas, como el exfoliar la piel del rostro, lo que ayudará de gran manera a combatir la aparición de la caspa y evitará la acumulación excesiva de piel muerta.

Recurre a un guante de exfoliación o bien a un exfoliante tópico a base de ingredientes naturales, muchos de ellos solemos tenerlos en la cocina y será uno de tus mejores remedios para la caspa, tu piel y tu barba lucirán espectacular.

Maridav vía shutterstock

#3 Recórtala periódicamente

Si quieres tener una barba larga, deberás hacer pequeños despuntes para darle la forma que deseas, de igual forma sirve para evitar que las bacterias se almacenen y lleguen hasta tu cara, lo que podría provocar irritación e inflamación de los folículos pilosos.

No dudes en utilizar una afeitadora o simplemente unas tijeras con buen filo, no olvides desinfectarlas correctamente antes y después de usarlas.

Flamingo Images / Shutterstock.com

#4 Usa aceites naturales

Otro de los síntomas que podría señalar la aparición de caspa es la comezón, por ello, si te pica la barba luego de recortarla o lavarla, lo mejor que podrás hacer para calmarla es usar aceites naturales como el aceite de coco o de jojoba.

Además de controlar la picazón, hidratan el vello facial y la piel de tu rostro. Eso sí, procura usar solo unas cuantas gotas para evitar que tu barba luzca grasosa.

aceite de coco organico para que sirve
MilenaKatzer via Getty Images

Si desafortunadamente tienes caspa en la barba, podrás hacer algunos de estos tips como remedios para ayudar a mejorar el aspecto de tu vello facial y tu apariencia. Una barba sana atraerá todas las miradas.