Cuidado del Cabello

¿Vinagre blanco para la caspa? Cuidado con lo que te pones en el cabello

focal point vía Shutterstock

El vinagre blanco para la caspa es uno de los remedios caseros más utilizados para solucionar este problema. Se dice que sus propiedades son capaces de combatir el hongo malassezia, el cual es responsable de la aparición de la caspa. Pero, ¿realmente es conveniente el uso de vinagre blanco para la caspa? Cuidado con lo que te pones en el cabello.

Michelle Lee Photography vía Shutterstock

¿Vinagre blanco para la caspa? Ten cuidado con lo que pones en tu cabello

Muchas personas buscan cómo quitar la caspa con vinagre, ya que así pueden usar lo que tienen en casa sin gastar dinero. Muchas personas piensan que este es uno de los mejores remedios para la caspa, debido a que se compone al 5% de ácido acético, una sustancia que puede crear un ambiente inapropiado para el crecimiento del hongo de la caspa.

Es cierto que puede haber mejoría en la piel cabelluda con el uso del vinagre blanco. Sin embargo, este alivio es sólo momentáneo y es cuestión de tiempo para que la caspa vuelva a hacerse presente.

Maridav vía Shutterstock

Antes de que caigas en el uso de estos remedios para la caspa severa, debes considerar que los shampoo para la caspa y otros tratamientos han pasado por un proceso minucioso donde se evalúan los efectos que puede tener en la piel, el cual es supervisado por médicos dermatólogos y otros expertos.

El vinagre blanco se ha vuelto muy popular, pero eso no quiere decir que sea apto para usarlo en la piel y el pelo. Su esencia es muy ácida, tanto que incluso se usa para quitar el óxido de las herramientas metálicas y como insecticida.

GSDesign vía Shutterstock

Esto significa que podría ser perjudicial para la salud. El vinagre blanco podría dañar el manto ácido de la piel, el cual es un método de defensa que nuestra dermis produce para evitar que las bacterias la penetren.

En resumen, el uso de vinagre blanco puede hacer que la piel sea más susceptible a contraer infecciones y enfermedades. Además, puede irritarla y hasta provocar quemaduras.

Yuliya Alekseeva vía Shutterstock

Es sumamente importante no hacer uso de los remedios caseros, pues no se saben las consecuencias que pueden dejar. Para encontrar la mejor solución, primero debes saber por qué sale caspa en la cabeza. Esta afección surge cuando hay un desequilibrio en la producción de sebo de la piel, y la caspa no sólo puede aparecer en el cuero cabelludo, sino en otras zonas con folículos pilosos, como las cejas.

JPC-PROD vía Shutterstock

Lo mejor es emplear un shampoo que sea específico para el alivio de la caspa. Y en casos más severos, es fundamental acudir con un médico dermatólogo, ya que es posible que se requieran antibióticos para remediar la caspa y equilibrar la piel.