
¿Cómo acabar con las puntas abiertas sin tener que cortar tu cabello?

Seguro te ha pasado que te detienes a ver tu cabello de cerca y te das cuenta que tienes muchas puntas abiertas, así que lo primero que piensas es que es un caso perdido y ya no hay manera de recuperar su vitalidad.
Tranquila, aunque sí es un problema que requiere de atención, esto no quiere decir que tengas que correr a la estética y deshacerte de 5 o 10 centímetros de cabello, afortunadamente existen algunas opciones que puedes llevar a cabo en tu rutina antes de acudir a las tijeras.
Sigue leyendo porque te diremos cómo reparar puntas abiertas sin tener que cortar tu cabello.
Puntas abiertas
Un cabello con puntas abiertas es señal de descuido, deshidratación y maltrato. Puede ser que seas extremadamente cuidadosa con los productos que utilizas, pero eso no es suficiente si no vigilas tu rutina de secado, peinado y los tipos de accesorios que utilizas como toalla, cepillo, peine y ligas para sujetarlo.

Cómo reparar las puntas abiertas
Como te decíamos, acá te compartimos los trucos de cómo quitar las puntas abiertas sin morir en el intento:
1) Peina tu cabello dentro de la ducha, justo cuando coloques el acondicionador. Cuando seques tu cabello no lo restriegues, mejor elimina el exceso de agua con una toalla de microfibra haciendo una ligera presión.

2) No cepilles tu cabello con mucha fuerza, hazlo gentilmente. La manera correcta de cepillar el cabello es iniciar por las puntas e ir subiendo hasta llegar a la raíz

3) Si te planchas el cabello utiliza un protector de calor, su función es blindar las hebras del cabello y protegerlas del daño. Aunque, para que tus puntas se mantengan sana, es importante que evites lo más posible utilizar herramientas de secado y estilizado.

4) Cuando tu cabello esté seco (o termines de plancharlo) aplica unas cuantas gotas de algún aceite natural (jojoba, aguacate, argán y coco) además de hidratar las puntas, estarás sellando la cutícula de tu cabello y previniendo el frizz.

Tratamiento para puntas abiertas
Estos tratamientos naturales le ayudarán a tu cabello a sellar las puntas ya que sus ingredientes nutren e hidratan a profundidad cada una de las hebras capilares. Elige el que más te guste o prueba los dos, no te arrepentirás:
Huevo + romero
Con estos ingredientes podrás hacer un shampoo para puntas abiertas totalmente natural. Puedes utilizarlo diario o dos veces a la semana, todo dependerá del nivel de daño en tu puntas.
Necesitas:
- 1 huevo
- 1 litro de agua
- 3 cucharadas romero de fresco
En el litro de agua agrega el romero y ponlo al fuego hasta que hierva para que prepares una infusión. Retira el fuego, cuela y déjalo reposar hasta que enfríe. Mientras tanto bate muy bien el huevo y luego incorpóralo con la infusión.

Papaya + yogur
Esta mascarilla la puedes aplicar en tus puntas maltratadas de 2 a 3 veces por semana.
- 1 rodaja de papaya
- ½ taza de yogur natural o griego
- 1 cucharada de aceite de almendras
Haz puré la papaya, luego mezcla con el yogur y el aceite de almendras hasta obtener una consistencia cremosa. Aplica esta mascarilla en las puntas del cabello y deja reposar 30 minutos. Puedes ponerte un gorro de baño para que los ingredientes penetren mejor y puedas hacer otras actividades.
