Cuidado del Cabello

¿Cómo cuidar un cabello mixto?

¿Cansada de buscar cómo darle limpieza a esas raíces grasas e hidratación y brillo a las puntas resecas? Sabemos que has investigado y probado diferentes productos e ingredientes que te ayuden a equilibrar la doble personalidad de tu cabello mixto, es por esto que te contamos en detalle cómo el poder de la naturaleza es la solución definitiva para resolver esta dualidad.

Probablemente has escuchado la expresión: “como es arriba, es abajo; la raíz es la base de todo” y, sí, un pelo maltratado, seco y con puntas abiertas es una respuesta de que algo está fallando. Esto se debe a que, en los pelos mixtos, se genera sebo en exceso en las raíces para hidratar y tratar de reparar el daño generado por exposiciones a tratamientos químicos, altas temperaturas y factores externos como cambios en el medio ambiente, o internos, como alteraciones hormonales.

Si eres de las que le gusta entender el origen y los beneficios reales de los productos que utilizas en tu rutina de belleza, hoy te llevaremos a un viaje en el que explorarás las bondades de dos hijas de la naturaleza que, unidas, serán clave para que tu pelo graso o mixto se transforme en uno impecable, hermoso y ligero.

La toronja, su historia y sus beneficios

La toronja blanca, también llamada "Citrus x paradisi", es el cruce natural entre la toronja o pomelo y la naranja dulce. Se caracteriza por ser un fruto redondo, de cáscara amarilla; su pulpa se destaca por ese color naranja, similar a un rojo intenso.

Y ¿cuál es el origen de este “fruto prohibido”?

Cuenta la leyenda que su descubrimiento se remonta al siglo XVll, gracias a un capitán llamado Philip Shaddock, miembro de la Compañía Británica de las Indias Orientales (empresa dedicada a exportar especias de aquel continente).

Se cree que el capitán Shaddock, en su intento por sembrar toronja en las plantaciones de naranja dulce en Barbados, produjo la hibridación que dio origen a la toronja blanca. En 1750, el naturalista galés Griffith Hughes publicó en su libro: Historia natural de Barbados, la primera descripción científica de esta fruta a la que llamó “El fruto prohibido”, pues creía que era el resultado del árbol del bien y el mal del jardín del Edén.

Olaf Speier/Shuttertock

¿Cuáles son los beneficios de la Toronja para el cabello?

Es ampliamente reconocida por sus nutrientes y beneficios naturales gracias a su alto contenido en vitamina C, ácido fólico, vitamina B y otros minerales que eliminan impurezas y limpian profundamente las raíces del cabello, dejándolo fresco y revitalizado.

Te puede interesar: Conoce más sobre las bondades de la Toronja

La menta, su historia y sus beneficios

Es una planta popular que se puede encontrar en todo el mundo; es famosa por su refrescante aroma y por sus hojas, color verde profundo. Además, se ha utilizado durante más de 2000 años por sus propiedades medicinales, como su efecto antiinflamatorio.

Conoce más acerca de su origen mítico…

Los antiguos griegos y chinos le daban múltiples usos a la menta, desde fines medicinales hasta en la cocina y la aromaterapia. En la mitología griega, Deméter, diosa de la cosecha, convirtió a una ninfa llamada Mente en esta hierba porque temía que Hades prefiriera su compañía.

¿Cuáles son los beneficios de la menta para el cabello?

Gracias a sus propiedades astringentes, la menta, funciona como un agente que sanea y purifica, pues tiene la capacidad de equilibrar los niveles de pH, evitando que las raíces sufran de acidez y, como consecuencia, puntas secas. ¡Qué refrescante!

Te puede interesar: Conoce más sobre las bondades de la menta

lzf/Shutterstock

Has llegado al final de tu búsqueda por encontrar el tesoro: la colección White Grapefruit & Mint de Herbal Essences

loveisinmyhair

La colección Herbal Essences bio: renew Toronja Blanca & Menta se especializa en lograr una limpieza profunda, dar brillo y volumen al cabello, gracias al poder invencible de la menta y la toronja. Sus ingredientes de origen natural están certificados por el Jardín Botánico Real, Kew. Esta línea incluye shampoo y acondicionador, elaborados para equilibrar la oleosidad y acondicionar el cabello, sin dejarlo pesado.

Luce un pelo equilibrado y con movimiento, y ¡sé protagonista de una experiencia única!

Esta línea desarrollada por Herbal Essences, además de brindar un verdadero détox para el cabello, cuenta con un shampoo sin siliconas, parabenos y colorantes. En cuanto al acondicionador, también libre polímeros, es una gran alternativa para aportarle mayor suavidad, hidratación, prevención y reparación al cabello quebradizo, sin sumarle oleosidad y pesadez.

Una recarga de energía que se prolonga durante todo el día…

loveisinmyhair

Puedes usar el shampoo y el acondicionador a diario como parte de tu rutina de lavado. Experimenta limpieza y frescura gracias a su fragancia cítrica y mentolada que no solo te regalará una recarga de energía en tus mañanas, sino también, un cabello con volumen y movimiento, resultados únicos de una verdadera purificación capilar.

¡Ahora sí! Estás lista para darle ese equilibrio a tu pelo gracias a la unión invencible de la menta y la toronja que te trae la colección White Grapefruit & Mint de Herbal Essences.