Cuidado del Cabello

El consejo infalible para evitar el quiebre del cabello

¿Estás buscando hidratar tu cabello para evitar puntas quebradizas y abiertas? Aunque hay muchas formas de protegerlo para que luzca sano, increíble y lleno de brillo, existe un truco infalible para que evitar puntas abiertas y darle un boost de fuerza al cabello a la hora del baño.

Si te has preguntado cómo evitar las puntas abiertas es porque seguramente has intentado usar millones de productos, aceites, mascarillas o tratamientos especializados. Todo depende de la rutina de cuidado que tengas con tu cabello. Pero las puntas secas aparecen debido a la falta de hidratación de una forma precisa.

¿Cómo evitar puntas deshidratadas y quebradizas? ¡Descubre el truco infalible!

loveisinmyhair

La estructura de tu hebra capilar está compuesta por varias capas de proteínas. La parte exterior de los mechones está dividida por una exocutícula y endocutícula, que pueden hincharse al humedecerse. Cuando lavas el cabello y lo peinas, estas estructuras suelen quebrarse por llenarse de agua. Pero una solución muy eficaz para evitar puntas del cabello abiertas es utilizar un producto sumamente conocido: el aceite de coco.

El aceite de coco es muy alabado en el mundo de la belleza y como tratamiento para puntas abiertas y quebradizas. El coco es el fruto de la palmera, también llamado “árbol de la vida” en algunos países. La palmera crece en los trópicos, principalmente en las Filipinas e Indonesia y es conocido hace milenios por su poder hidratante para la piel y el cabello.

Cuando aplicas aceite de coco en tu hebra capilar antes de lavarlo, este puede prevenir que el exceso de agua llene tu cutícula capilar y, por ende, podrás protegerlo del quiebre. La estructura de este aceite y su composición molecular permiten que el cabello se mantenga más protegido ante los daños que ocasionan agentes externos como el calor, la fricción o los cepillados. Por esto, la mejor recomendación para evitar tener las puntas abiertas es aplicar un poco de aceite antes de bañarte y listo ¡tendrás un cabello con puntas sanas!

También te puede interesar: Descubre cómo quitar la caspa en la barba

El poder de una buena rutina de lavado del cabello

lenetstan/Shutterstock

Si aún buscas cuidar tu cabello con una rutina fácil de adaptar a tu día a día, te dejamos algunas recomendaciones para que tu hebra capilar no se quiebre con los daños. Además de colocar aceite de coco en el cabello puedes seguir estos consejos que te garantizan un cabello más sano:

  • Péinalo adecuadamente antes de la ducha: un error que cometemos con frecuencia es no utilizar el peine antes de la ducha, si haces esto en tu rutina de cuidado evitarás enredos excesivos cuando lo enjuagues y por lo tanto evitarás el quiebre en a hebra capilar.
  • Emulsiona tu shampoo: cuando utilizas un shampoo que hidrata y tiene beneficios en su fórmula, muchas veces no sabemos que es importante activar esta fórmula frotándolo un poco con nuestras manos, esto mejora el lavado. ¡Haz esto antes de aplicarlo en el cabello y así activarás todas sus bondades!
  • Aplica tu acondicionador con movimientos envolventes o haciendo “squish”: para utilizar tu acondicionador es bueno que toda la hebra capilar se hidrate, por eso te recomendamos hacer el método “squish”, este método se trata de colocar tu acondicionador agarrando las puntas con el acondicionador para apretarlas hacia arriba de manera envolvente, como formando rizos. Esto asegura que mas pelo tenga el producto.
  • Seca tu cabello correctamente: Si eres de las que se seca el cabello con una tolla y listo, te gustará saber que es preferible que utilices toallas de microfibra, estas son más suaves y evitarán el quiebre o las puntas secas.

¡Evita cometer errores en tu rutina de cuidado y consigue las puntas sanas sin quiebres que siempre soñaste!