
Cómo hidratar tu cabello con una buena rutina de cuidado
Cuidar el cabello puede parecer una tarea complicada muchas veces, pero no tiene porqué serlo si sigues una rutina adaptada a cada necesidad específica. Para lograr un pelo hidratado es necesario que realices unos ajustes en los pasos de la rutina para que tenga una textura suave y puedas lucir ¡como tú prefieras!
Desde el cepillado, hasta los productos que utilizas para nutrir el cabello y lo que consumes de alimentos puede afectar la salud de tu pelo. Por esto te damos algunos consejos para tener un cuidado y una hidratación adecuados
Corta y estiliza tu cabello sin calor
Muchas mujeres acuden al uso de artefactos de calor o herramientas como planchas, secadores, tenazas para estilizar el cabello. Lo recomendable es saber manejar el cabello conforme a su propio estilo. No queremos que veas el secador y la plancha como enemigos, pero si debes saber que, en cuanto a hidratación, estos no son la mejor opción para tener un cabello suave y sedoso.
La clave es conocer qué tipo de cabello tienes. Por ejemplo, si tu cabellera tiende a sufrir de frizz, puedes optar por un corte recto que te permita dejarlo crecer más largo para que el volumen haga contrapeso. Pero si por el otro lado, eres de la que quiere más volumen, las cremas y espumas son las que te ayudarán a darle la forma que deseas, sin tener que utilizar alguna enrolladora que dañe las puntas.
También te puede interesar: Tips de hidratación para cuidar tu cabello y cuero cabelludo en invierno
Mascarillas y cremas para hidratar el cabello
Las mascarillas para el pelo pueden tener una función parecida a los acondicionadores de la ducha, ya que también hidratan y reparan la hebra capilar de los daños externos. Lo que puede ser diferente es que las mascarillas suelen ser tratamientos de mayor concentración y generalmente no se utilizan a diario para devolver suavidad al cabello. Puedes usar ingredientes naturales como la sábila de aloe vera en conjunto con alguna crema hidratante para darle a tu cabello ese extra boost reparativo.
Algunas recomendaciones sobre la hidratación son:
- Procura exfoliar tu cuero cabelludo antes de colocar la mascarilla en las puntas.
- Nutre constantemente las puntas con algunas gotas de aceite de argán, coco, almendras o jojoba.
- Lava tu cabello con menos frecuencia para evitar eliminar los aceites naturales
Peina tu cabello maltratado de manera gentil
Muchas veces pasamos en alto que el cuidado del cabello también depende un buen cepillado. Hoy en día existen en el mercado múltiples opciones de peines, las herramientas que utilizas para peinar el cabello son igual de importantes que los productos.
Debes aprender a utilizar y comprar peines para cada ocasión o según tu tipo de cabello, Por ejemplo, si tienes el cabello con rizos es preferible peinarlo cuando está mojado y con un peine de dientes grandes. Y por otro lado, si tu cabello es lacio y fino es mejor acudir a cepillos de dientes medianos. Puedes peinar tu cabello con peines de cerdas naturales cuando este húmedo o seco y al menos una vez al día para estimular los aceites naturales de tu cuero cabelludo que también ayudarán al proceso de hidratación.
Para saber hidratar el cabello correctamente es muy importante que conozcas algunos ingredientes que van de la mano con un cabello sano y natural. Hoy en día es muy común que las mujeres prefieran cosméticos más naturales y que estén libres de tantos químicos.
Ingredientes infalibles para hidratar el cabello
La naturaleza posee todas las propiedades para que tu cabello sea el que tanto sueñas. Para tener un cabello que refleje tu personalidad y se vea sano, opta por utilizar productos que hidraten mucho y tengan vitaminas fortalecedoras.
El coco es un producto infaltable en el cajón de tus productos de belleza, con este puedes lograr milagros de hidratación. Al ser un ingrediente natural, le da a tu pelo un respiro de los químicos y tiene alta concentración de ácido láurico, lo que ayuda a la estructura de la proteína. La leche de coco puede favorecer el crecimiento por ser una fuente hierro y vitamina K. La recomendación es aplicar el coco en sus presentaciones naturales, la leche o el aceite, en el cabello seco desde el medio hacia las puntas y cepillar con delicadeza para que cada hebra del cabello reciba la hidratación del aceite de coco.
El aceite de Argán también forma parte de los ingredientes que ayudan a mejorar el cabello maltratado. Este es uno de los elixires de la belleza capilar. Originario de Marruecos, el aceite de Argán aporta fuerza, brillo, suavidad y protección contra el quiebre y resequedad de las puntas. Por esto te recomendamos la Colección Aceite de Argán de Marruecos de Herbal Essences que te para ayuda a reparar* el daño y recuperar el brillo y la suavidad de tu pelo.
No esperes más y dale la oportunidad a una hidratación para el cabello intensiva que le devolverá su suavidad.