Cuidado del Cabello

Abraza tus canas: la tendencia au naturel incluye a las melenas grises

La gran tendencia que se impone en diferentes aspectos es todo aquello inspirado en lo au naturel, lo que enaltezca tu historia, esencia y autenticidad. Las canas son uno de esos rasgos que definen lo que eres cuando aparecen. Hoy te enseñaremos cómo sentirte a gusto con tu pelo grisáceo si este ha aparecido.

Hace algunos años, la aparición de las primeras canas eran sinónimo de envejecimiento y era común que tanto mujeres como hombres optaran por teñírselas con el fin de ocultarlas. Sin embargo, la realidad es que hoy en día lucir las canas es toda una opción y muchas personas las hacen parte de su look con orgullo. Si estás en este proceso de aprender a enamorarte de tus canas, te enseñaremos cómo.

La época perfecta para abrazar tus canas y hacerlas parte de tu vida

Mujer luciendo sus canas en un pelo largo y saludable
Insta_Photos/ShutterstockMujer luciendo sus canas en un pelo largo y saludable

Los tiempos por los que estamos atravesando pospandemia nos ha hecho reencontrarnos con nuestra materia primaria, eso que nos hace ser quiénes somos. Si dio la casualidad de que justo estas han aparecido en forma abundante durante esta época, siéntete afortunada, ya que no hay mejor momento para llevarlas que este. ¿La razón? Como lo mencionábamos al inicio, la tendencia de hoy en día es llevar una melena natural: bien sea 100% natural (y, por supuesto, aquí vienen incluidas las canas) o con un look intervenido, pero que se vea de apariencia natural.

Es probable que te hayas percatado que actualmente las canas pueden salir con mayor normalidad que antes en gente menor de 40 años, y aunque sus causas no están del todo esclarecidas, algunos estudios vinculan esto con genética, estrés o un sistema inmune débil.

Cómo lucir y cuidar el cabello canoso natural en 3 pasos

Mujer mostrando cómo cuidar las canas naturalmente
Roman Samborskyi/ShutterstockMujer mostrando cómo cuidar las canas naturalmente

El pelo canoso tiene una variedad de características que son importantes tener en cuenta a la hora de mantenerlo saludable por dentro y por fuera. A continuación, te daremos una serie de recomendaciones sencillas para conseguirlo.

Haz una transición al gris con ayuda de un estilista

Si han aparecido tus primeras canas o llevas algún tiempo con ellas, debes saber que tener el pelo completamente gris puede tomar años, así que lo más probable es que en este momento tengas un cabello parcialmente canoso que convive con el color natural de tu pelo.

Algunas mujeres pueden experimentar cierta incomodidad por este estado capilar y, aunque muchas deciden cubrirse totalmente las canas para no tener que lidiar con esto, otras por el contrario optan por acudir a donde un estilista que les realice cierto tipo de tintura que conserve las canas pero que, a su vez, les permita lograr un look que esté más acorde a su estilo. Una opción muy natural de tintura son los famosos babylights, que son pequeños reflejos de luz por todo el cabello de raíz a puntas y que van muy en armonía con las canas.

Hidrata natural e intensamente tu cabello canoso

Como te habrás podido dar cuenta, el pelo canoso puede sentirse y verse más seco que un pelo con color, así que será esencial darle una extra-hidratación para poder lucir las canas realmente.

Para esto, te aconsejamos no lavar el cabello muy seguido, ya que los aceites naturales del pelo son indispensables para hidratarlo de forma natural y, al lavarlo con frecuencia, puedes removerlos. Así mismo, usa shampoos sin sales ni sulfatos, que te ofrezcan una limpieza profunda pero que no sea agresiva y te ayude a preservar estos aceites. Los shampoos de la colección Aloe vera de Herbal Essences, están libres de sales y sulfatos y, gracias a que contienen 6 veces más de aloe que otras versiones de shampoos de la marca, dejarán tu cabello suave, brillante e hidratado.

Para darle un extra shot de hidratación, usa el tratamiento Aqua Oil Aloe & Extracto de coco, que además te ayudará a controlar el frizz, entre muchos otros beneficios.

Protege tu pelo canoso de la exposición solar

Debido a que el cabello canoso ha perdido melanina, –que es la sustancia responsable de darle color a la piel, a los ojos y al cabello–, es fundamental protegerlo de los rayos solares, ya que está más expuesto. Aunque en el mercado existen algunos protectores solares capilares, una opción más sencilla es tener precauciones con el sol y en climas cálidos, utilizar gorras o sombreros.

Te puede interesar: 6 cortes de cabello para mujeres con canas

Anímate a mostrarle al mundo tus canas con orgullo y recuerda que todos los estilos, colores y formas de cabello son hermosos desde que lo mantengas saludable y este represente lo que realmente eres y quieres expresar.