Cuidado del Cabello

Hairskincare: el secreto para tener un cabello auténticamente hermoso

Muchas veces creemos que la clave de tener un cabello sano se trata únicamente de cuidar la hebra capilar o mejorar la hidratación del cabello. Pero esto no es del todo cierto, los factores para tener en consideración si queremos tener un cabello sano pueden ser puntas hidratadas, brillo, crecimiento; pero a veces también pasamos por alto algo clave para lograr tener una salud capilar completa: el cuidado del cuero cabelludo.

Por esto, acá te contamos cómo cuidar correctamente todo tu cabello con una técnica llamada Hair skincare o Skinification. Porque para darle vida a tu cabello debes fijarte en lo que haces desde el cuero cabelludo.

¿De qué se trata el skinification o hair skincare?

Prostock-studio/Shutterstock

La técnica de hairskincare o skinification se refiere al uso o aplicación de rutinas que tienen fórmulas e ingredientes sofisticados que usualmente son utilizados para el cuidado de la piel, adaptados para el cuero cabelludo. En pocas palabras, es el uso de ingredientes premium como la vitamina C, el ácido hialurónico o los prebióticos, utilizados para el skincare, que ahora prometen mejorar el envejecimiento de la piel y aportar luminosidad, hidratar, equilibrar y tratar problemas capilares específicos y permitir un cabello sano y fuerte.

También te puede interesar: Pelo siempre joven: descubre el lifting capilar e inclúyelo en tu rutina

Signos de un cabello que necesita más atención desde su cuero cabelludo

Focus and Blur/Shutterstock

Cuando hablamos de cabello saludable, podemos pasar por alto la necesidad de tener un cuidado del cuero cabelludo. En este tipo de rutinas, esta es la prioridad, porque la piel de la cabeza es igual de importante que la del resto del cuerpo. Y ¿por qué no tratara con productos especiales? A veces es difícil identificar las necesidades de nuestro cuero cabelludo o definir los productos para tener un cabello hermoso. Pero aquí te mostramos algunas causas por las que puedes pensar empezar a cambiar la rutina y adaptarla para un cuero cabelludo sano:

  • Pérdida de brillo
  • Exceso de sebo u oleosidad
  • Caspa y comezón
  • Irritabilidad o rojez
  • Cabello con cuero cabelludo sensible
  • Puntas quebradizas y secas

¿Cómo lograr un hair skincare adecuado?

Si ya decidiste que el hair skincare es tu nueva rutina de cuidado, debes seguir estos pasos para lograr un cabello hermosos y saludable sin daños en el cuero cabelludo:

  • Crea una rutina capilar de varios productos nutritivos para cada necesidad específica del cuero cabelludo y de las hebras capilares
  • Busca comprar productos con ingredientes de alta calidad que son propios del cuidado de la piel
  • Utiliza tratamientos que puedas variar dependiendo de las necesidades específicas de la piel. Por ejemplo, en la noche es mejor usar mascarillas hidratantes y de día limpiar el cabello con un shampoo detox.

Ingredientes para tu rutina cuando buscar un tratamiento hair skincare

New Africa/Shutterstock

¡Los ingredientes son la clave de un tratamiento de hair skincare! Ahora cuando vayas a comprar tus productos para el pelo en las farmacias, atrévete a investigar sobre los ingredientes que harán la diferencia en tu cuero cabelludo, y en tu hebra capilar. Aquí te mostramos algunos de ellos para que los tomes en cuenta.

Ácido hialurónico

Sin dudarlo, el ácido hialurónico está de moda dentro de la industria cosmética, y es ampliamente conocido para mejorar la hidratación y el estado general de la piel. Esta es una sustancia que el cuerpo tiene de manera natural. Su principal objetivo es hidratar tanto la piel como el cabello, al ser retenedor de agua, por eso también puede formar parte de los productos para tener un cabello hermoso. El cuerpo tiende a sufrir de cambios y disminución de este componente, lo que puede conllevar a pérdida de elasticidad de las células pilosas de la piel. Este es un componente importante para el cabello ya que además de hidratar, el ácido hialurónico también aporta volumen, brillo, flexibilidad y suavidad, y repara la pérdida de densidad.

Pro-Vitamina B5

Esta vitamina también es conocida con otros nombres como pantenol, dexpantenol o D-pantenol y es parte de la familia de vitaminas del complejo B. Se dice que tiene muchos beneficios para la piel por sus propiedades naturales que hidratan, cicatrizan y regeneran. Esta vitamina es utilizada en la industria de la cosmética de diferentes maneras para la formulación de cremas, shampoos, acondicionadores y mascarillas para el pelo.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso componente para la piel, que le permite producir colágeno y es un potenciador de luminosidad. Además, ayuda a eliminar las toxinas y los radicales libres, permitiendo que el cabello crezca más fuerte y saludable. Este es un nutriente importante para el cabello que tiene cambios por envejecimiento porque evita la decoloración, además de prevenir el envejecimiento prematuro del pelo y mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Si quieres un cabello sano y fuerte desdes las fibras capilares manteniéndolas siempre sanas y fuertes dale ese boost necesarias con vitamina c.

¡Dale una oportunidad a ingredientes premium para cuidar tu cuero cabelludo! Y si aún tienes dudas de cómo hacerlo, consultálo con un profesional