Cuidado del Cabello

¿Cómo disminuir el frizz y dejar el cabello con una increíble fragancia?

Si buscas una solución inmediata para un cabello con frizz, primero debes saber que no hay una única manera de tratarlo para que mágicamente se disminuya. Pero sí existen tratamientos al alcance de tus manos para crear un look deseado, sano y que refleje tu naturaleza. Aquí te mostramos cómo lograrlo

El frizz parece ser uno de los problemas más recurrentes para la belleza de las mujeres, y se trata de tener un cabello con poco control, hidratación y con una forma no deseada. Pero aquí te queremos mostrar cómo tenerlo bajo control con tratamientos especializados.

¿Qué es lo que pasa detrás de esas hebras con frizz?

Mujer con frizz
Vladimir Gjorgiev/Shutterstock

La palabra frizz puede asustar, pero si conocemos bien por qué aparece, las soluciones serán más fáciles de lograr. Un cabello con frizz no siempre significa que tengas volumen o pelo rizado. El frizz siginifca esponjamiento y aparición de mayor estática (electricidad) en las hebras capilares. Este puede aparecer por diferentes razones como falta de hidratación, un cabello sin ácidos grasos esenciales, el medio ambiente, el diámetro de la fibra capilar o la forma del rizo.

El cabello está conformado por diferentes capas de proteína de queratina, primero está la cutícula (la capa más externa) y luego están las capas internas conocidas como corteza y médula. La composición y forma de estas capas es lo que dictamina muchas de las características de tu pelo.

Un cabello con frizz aparece cuando lastimas la cutícula del pelo que está conformada por una especie de capas que parecen las tejas de una casa. Cuando estas capas se levantan, entra más humedad a la hebra y esto hace que los mechones se ensanchen. Si la capa de la cutícula no tiene levantamientos, y esta sellada correctamente, el pelo es capaz de absorber la humedad correctamente y no hincharse en exceso.

Te puede interesar: Estos son los peinados perfectos si tu cabello tiene frizz

Mujer lavándose el cabello con shampoo antifrizz
loveisinmyhair

Una rutina de cuidado llena de bondades para un cabello sin frizz

Ahora que sabes las razones por la cuales aparece un cabello con frizz, a continuación, te explicamos qué factores de tu rutina diaria pueden cambiar la estructura de la cutícula de tu cabello para así minimizar a estas hebras rebeldes.

Las toallas de microfibra son tus aliadas

Evita utilizar una toalla de telas de felpa para secarte el cabello. Las toallas de tela pueden agregan más fricción al cabello, por ende, más estática. Cuando utilizas este tipo de toallas es más difícil alinear los mechones del cabello. En lugar de secarte el cabello con una toalla de felpa, sécalo al aire o usa una toalla de microfibra. También puedes poner el secador de cabello en temperatura poco caliente, y ponerlo máximo 5 minutos para secar el pelo.

Cambia la forma de utilizar herramientas de calor

Si lo tuyo es estilizar el cabello con artefactos de calor, te recomendamos que aprendas a utilizarlos para no tener más frizz en el pelo. Los expertos siempre recomiendan utilizar secadores o herramientas de buena calidad para que el calor sea uniforme y menos prolongado. También puedes ir disminuyendo el uso del calor de manera que lo hagas máximo una o dos veces a la semana, y ¡recuerda utilizar algún sellador para evitar el exceso de daño en el cabello!

Utiliza productos antifrizz

Shampoo antifrizz Colección Lavanda y Aceite de Almendras de Herbal Essences
loveisinmyhair

Si ya decidiste encontrar productos antifrizz que se adapten a tus necesidades, ¡conoce esta colección con una fórmula inspirada en las bondades de ingredientes milenarios!

La Colección Lavanda y Aceite de Almendras de Herbal Essences (Hipervincular a product page cuando salga) ayuda a que esta rutina de cuidado del cabello sin frizz sea más fácil de lograr. Además, es 100% libre de aceites minerales y parabenos.

Su shampoo y acondicionador antifrizz permite que tu cabello se sienta suave y también a alinear las cutículas. Su fórmula con lavanda y aceite de almendras se encarga de hidratar el cabello y protegerlo contra futuros daños.

Otra de las grandes maravillas de esta colección: su poderosa fragancia

Si adicionalmente de controlar el frizz, te encanta que tu pelo huela increíble, esta colección es perfecta para ti, ya que sus productos también fueron diseñados con un beneficio sensorial a través de las fragancias y que, en esta línea puedes encontrar con notas de lavanda, sándalo y cítricos, una combinación suave y frutal que te proporcionará una sensación única de bienestar dentro y fuera de la ducha.

Deja que los protagonistas de tu baño sean el cuidado natural y una experiencia de los sentidos ¡que además le dice adiós al cabello con frizz!