Cuidado del Cabello

¿Cómo utilizar el agua de coco para el cabello seco?

En días calientes, el agua de coco es una gran opción para hidratar el cuerpo y acabar con la sed, pero también puede ayudarle a tu cabello a recuperar el brillo y suavidad asociados a la salud y vitalidad. Si te estás preguntando ¿cómo hidratar el pelo seco con agua de coco? ¡Aquí te lo contamos!

Hoy te hablaremos sobre los beneficios del agua de coco para el cabello, un ingrediente natural hidratante, que también es rico en nutrientes y que será clave para despedirte del cabello seco y dañado.

¿Para qué sirve el agua de coco?

Esta es una pregunta muy amplia. El agua de coco sirve para aportarle una buena hidratación al cuerpo cuando es consumida. Sus propiedades son innumerables: es una fuente de antioxidantes, posee potasio, sodio, minerales, hierro, acido fólico y vitaminas A, B y K. Esta agua es generalmente usada en casos de deshidratación y reposición de minerales.

Además de esto, el agua de coco es baja en grasa y posee muchos más electrolitos que muchas bebidas deportivas. En resumen, es un agua rica en muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para que se recomponga.

Esta fruta hace parte, principalmente, de las rutinas de aquellas personas que viven en países tropicales. Los brasileños somos fanáticos del agua de coco, por ejemplo.

¿Cómo el agua de coco ayuda en el cuidado del cabello seco?

aceite de coco para el cuidado del cabello
Julia Sudnitskaya/Shutterstockaceite de coco para el cuidado del cabello

Debido a las innumerables propiedades y nutrientes del coco, su impacto en el cabello es bastante positivo, principalmente en el cabello reseco. Los principales efectos del agua de coco en el cabello y cuero cabelludo son:

  • Hidratación del cabello
  • Nutrición al cuero cabelludo
  • Fortalecimiento de la fibra capilar

La hidratación se da porque el agua de coco penetra el pelo, aportándole una humectación profunda que se reflejará en brillo, suavidad y fortalecimiento. La nutrición es gracias a que las vitaminas y minerales mencionados anteriormente, nutren tanto la piel (el cuero cabelludo) como el cabello.

Cuando se trata del uso del agua de coco para el cabello reseco, el match es casi que perfecto. El cabello seco lo que requiere es de una hidratación para que se revitalice y recobre sus propiedades naturales. De hecho, cuando esta agua natural es usada en tratamientos capilares, ayuda a mantener la humedad en el cabello que es necesaria para acabar con el frizz y el aspecto maltratado.

Dato extra: No solo el agua de coco es buena para el cabello; la parte blanca, es decir, la pulpa, también es una gran fuente de hidratación y nutrición capilar. Los dos mezclados en la licuadora sirven como una maravillosa mascarilla de coco para el cabello reseco.

¿Coco in natura o productos que incluyan el agua de coco?

Mujer de melena larga con cocos en la mano
Inneska Sakhno/ShutterstockMujer de melena larga con cocos en la mano

¡Los dos! En caso de que seas del team practicidad y no tengas mucho tiempo para hacer tratamientos capilares con productos naturales, te recomendamos buscar shampoos, acondicionadores, mascarillas y similares que contengan agua de coco en su composición.

Shampoos que contengan en su fórmula agua de coco te ayudarán a hidratar tu cabello dañado, como por ejemplo el shampoo de la colección Agua de Coco & Jazmín de Herbal Essences que posee este poderoso ingrediente junto al jazmín, una flor sagrada en algunos países como Filipinas, que es muy apetecida por su aroma y bondades cosméticas y capilares, que actúan a través de extractos restauradores de la piel y el cabello. El aloe vera también conforma este elixir capilar y es un increíble ingrediente, conocido también por sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

Mujer aplicando aceite de cooco para el cabello
Ollyy/ShutterstuckMujer aplicando aceite de cooco para el cabello

Además de esto, es un shampoo sin siliconas ni aceites minerales, una gran opción si lo que buscas es hidratar tu pelo sin dejarlo pesado y limpiarlo en profundidad a través de una de las formas más saludables que puedes encontrar.

Para complementar tu rutina, usa el acondicionador de la colección Agua de Coco & Jazmín, que además de ser libre de aceites minerales, es perfecto para potenciar la hidratación del cabello, preservar la suavidad y decirle bye al cabello seco.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener los beneficios del jazmín para el cabello? (hiperlinkear al otro artículo de esta entrega sobre la colección coconut water)

Ahora que ya sabes más sobre las propiedades del agua de coco y cómo esta te puede ayudar a tener un cabello limpio, hermoso e hidratado, aprovecha y busca un tiempo en tu agenda para ti misma y en donde involucres a este fascinante ingrediente.

Practicar el autocuidado también es un acto de amor y eso impacta, incluso en nuestra forma de ver y experimentar el mundo exterior e interior, y si lo haces a través del poder de la naturaleza y sus ingredientes ¡mucho mejor!