Cuidado del Cabello

Conoce cuál es la conexión que existe entre tu pelo y tu creatividad

Desde la época egipcia hasta los tiempos modernos, el cabello juega un rol muy importante en la construcción de la personalidad de cada uno de nosotros (eso lo explica la psicología del cabello). Sin embargo, aunque el cabello tenga esa fuerza, muchas veces no le damos demasiada importancia a su aspecto. Pero el modo como llevamos el cabello, explica la forma como vemos el mundo y, hasta, cómo manejamos las dificultades en nuestra vida cotidiana.

El cabello puede mostrar poder o debilidad, como Cleopatra que se destacaba en su época por su estilo de cabello o como los jueces europeos en el siglo XVIII, hasta los tiempos actuales, que usan pelucas para diferenciarse del resto de la sociedad, mostrando poder a través de los mechones blancos en sus cabezas.

Pese a todas estas relaciones entre el cabello y las emociones, poco se habla del tema. Muchas veces nos sentimos tristes o molestos y nunca consideramos que el motivo pueda ser el pelo. Si quieres conocer más, hoy te explicaremos cómo tu cabello puede impactar tu estado de ánimo.

¿Qué expresa el cabello?

Evgeny Varlamov / Shutterstock

Aunque algunas personas no lo sepan, el corte, el peinado y el color del pelo dicen mucho sobre la personalidad de alguien y, a veces, puede ser un punto determinante en el momento de obtener aquella promoción en el trabajo o de convencer a alguien para que te apoye en algún proyecto. Por ejemplo:

  • Tamaño: El pelo largo expresa una personalidad más conservadora, mientras que el pelo corto transmite un carácter más creativo y dinámico.
  • Limpieza: Tener el pelo con un aspecto sucio da una imagen de descuido personal y falta de compromiso.
  • Colores: Cuando se habla de colores, los colores oscuros son más imponentes y transmiten una imagen de fuerza. Los colores claros, un aire de ser alguien más activo y abierto a las personas. Los tonos acastañados demuestran una personalidad más inteligente y confiable.

Recuerda, estas son interpretaciones que solemos hacer por constructos sociales al ver a una persona. Sin embargo, siempre puedes mostrar lo que realmente eres con tu forma de ser.

Te puede interesar: 5 tips infalibles para reparar el pelo maltratado y seco

El cabello y la creatividad

La creatividad es necesaria en todos los ámbitos: en el trabajo, en proyectos personales, en relaciones interpersonales, en juegos con amigos e hijos, etc. En otras palabras, es un ejercicio importante actualmente y que impacta nuestras relaciones y desempeño.

Según estudios hechos por la marca Pantene, en conjunto con la doctora Marianne LaFrance, sentirse bien con el propio pelo impacta positivamente en la creatividad. Es decir, cuanto más cómodo o cómoda tú estés con tu pelo, más creatividad tendrás.

Eso ocurre porque cuando estamos cómodos con nuestro cabello, solemos poner menos atención en esa parte del cuerpo y más atención en nuestro día (lo que incluye trabajo, relaciones interpersonales y la relación con uno mismo).

Te puede interesar: ¿Slow fashion también en el mundo capilar? Sí, ¡conoce el porqué!

¿Qué significa el great hair days?

Chris_tina / Shutterstock

Debido a la relación estrecha y directa que existe entre nuestro cabello y nuestra psicología, tener un “Great Hair Day” es tener un día creativo, lleno de buena vibra y en el que te sientes feliz y a gusto con tu apariencia.

Además de eso, un día con un cabello hermoso te puede proporcionar:

  • Sentirte feliz contigo misma, ya que estar bien con tu pelo te hará enfocarte en otras áreas de tu vida.
  • Sentirte verdaderamente tú misma, ya que estarás luciendo tu mejor estilo capilar y el que hace más trasparente tu esencia.
  • Sentirte creativa, ya que podrás enfocarte más en tus proyectos y no en cómo luce tu pelo.
  • Sentirte empoderada, pues poder enfocarte en tus objetivos te traerá justamente ese tipo de sentimiento al final del día, el del empoderamiento y la independencia.

El Great Hair Day es más que simple vanidad. Es vivir en paz contigo misma, a través de un cabello hermoso. Significa poder ver el resto de las cosas que pasan en tu vida de forma más presente y real. Acuérdate que eso no es algo exclusivo para el género femenino. Los hombres también son impactados positivamente en su desempeño creativo cuando están felices con sus cabellos lindos.

¿Sabías sobre esto? Ahora que ya conoces el impacto del pelo en tu vida (y cómo tener un cabello hermoso) evita un bad hair day en tus días y piénsalo ¿qué te hace sentir feliz con tu pelo y cómo logras obtener un Great Hair Day en tu vida?