Cuidado del Cabello

5 consejos para lavar el cabello graso

Daniel Krason vía shutterstock

No todos los tipos de cabellos se deben cuidar de la misma forma, por ejemplo, varía mucho si tienes el cabello rizado, padeces de un cuero cabelludo sensible o si tienes caspa.

Al descubrir que tienes cabello graso quizá una de tus mayores incógnitas es: ¿Cómo debo lavarlo?

¡No te preocupes!, con esta guía de consejos sabrás cómo cuidarlo y controlar ese sebo que se aloja en tu cuero cabelludo.

1. Usa agua tibia

Uno de los errores más comunes que se cometen al lavar la cabellera es hacerlo con agua demasiado caliente. Sí, no negamos que es placentero hacerlo cuando hace mucho frío, pero de realizarlo diario se perjudica el cuero cabelludo.

Lo mejor es limpiarlo con shampoo y agua tibia, seguro notarás la diferencia en poco tiempo si lo llevas a cabo.

StoryTime Studio vía shutterstock

2. No lo laves diario

No limpiar el cabello con shampoo líquido todos los días es la mejor decisión que puedes tomar para reducir la producción de aceites en el pelo. Un lavado excesivo favorece el aumento de grasa en la melena. Para cuidar este tipo de cuero cabelludo te recomendamos lavarlo tres veces a la semana, de acuerdo con el portal de Head & Shoulders.

Vladeep vía shutterstock

3. Aplica el shampoo correcto

Usar un shampoo que ayude a corregir el cabello graso será tu mejor opción. Elige uno que contenga los ingredientes naturales correctos y los resultados serán más afectivos.

Zyn Chakrapong vía shutterstock

4. Utiliza productos sin siliconas

Las siliconas suelen acumularse en el cuero cabelludo y producir grasa ya que no se disuelven con agua. Si bien ayudan a generar brillo y suavidad en el pelo, no son elementos que proporcionen beneficios en el cabello graso.

WAYHOME studio vía shutterstock

5. Aplica shampoo en seco

Cambiar la rutina y productos para el cabello es difícil, pero de alternar la limpieza de tu cabello con un shampoo en seco la reducción de sebo será visible y tu cabello gozará de mejor salud.

suriya yapin vía shutterstock

Lo ideal para tener ese cabello sano y hermoso que tanto deseas es darte el tiempo para conocerlo. Un dermatólogo puede diagnosticar tu cuero cabelludo, así sabrás cuáles son sus necesidades exactas.