
5 errores más comunes al lavar el cabello graso

Sufrir de cabello graso suele ser todo un tema. Muchas personas realizan pasos de higiene capilar que se califican como "populares" para reducir las raíces grasas, pero en realidad empeoran el problema.
Si bien el pelo graso también puede derivarse por factores genéticos, por un cambio hormonal o por el exceso de productos con alto contenido de aceites, debemos conocer a detalle cuál es el verdadero origen para poder combatirlo y así lavar el cabello graso de manera correcta.

5 errores más comunes al lavar el cabello graso
#1 Lavarlo diario
Una creencia frecuente entre muchas personas. Al lavar diario tu cabello podrías estarlo debilitando, ya que por naturaleza nuestro cuero cabelludo segrega una cantidad de aceites que viajan a través del pelo para mantenerlo hidratado por más tiempo.
Con una lavada regular diaria, éstos aceites no están cumpliendo su función, lo que provoca que tu cabellera luzca seca, quebradiza y sin brillo.

#2 Usar agua a temperatura elevada
Si eres amante de bañarte con el agua a una temperatura muy elevada, tal vez deberías reconsiderarlo, ya que al hacerlo estás favoreciendo a que la cutícula de tu pelo se abra de tal manera que podría romper tus fibras capilares.
De igual forma, esto genera la sobre producción de grasa del cabello, haciendo que éste nunca genere un brillo sano. Para evitarlo puedes usar un shampoo para cabello graso y contrarrestar un poco esa sensación grasosa.

#3 No usar acondicionador
Aunque no lo creas, el no usar un acondicionador puede hacer que tu cabello no tenga la suavidad deseada, y por lo tanto que al cepillarlo, se quiebre.
Si bien es cierto que el acondicionador ayuda a evitar los molestos nudos, también aporta hidratación. En la actualidad existen los dermo-acondicionadores que, además hidratar tu pelo por más tiempo, te ayudarán a combatir la caspa.

#4 Usar el mismo shampoo
Nuestro pelo cambia constantemente y esto se debe a la contaminación del medio ambiente, nuestra alimentación o por los productos que usamos. El shampoo es uno de ellos.
Uno de los remedios para cabello graso consiste en darle a tu cuero cabelludo nuevos ingredientes y por ello debes conocer lo que te dice con su aspecto.

#5 No usar el shampoo correcto
Si deseas saber cómo quitar el cabello graso, debes usar un shampoo especial para cabello graso. Algunos además de contrarrestar el sebo de tu pelo, también lo hidratan a profundidad, haciendo que éste luzca limpio y sano por mayor tiempo.

Recuerda que tu cabello también necesita amor y puedes demostrarle cuánto te importa al brindarle los mejores productos para que su apariencia este llena de suavidad, brillo y movimiento ¡Ámalo de la misma forma en que tú te amas!