Cuidado del Cabello

6 causas del pelo graso que puedes eliminar con un cambio de hábitos

Vlad Teodor vía Shutterstock

La grasa capilar es una secreción natural que ayuda a que el cabello se mantenga hidratado y saludable. Sin embargo, cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más grasa de lo normal, desencadenan el denominado pelo graso, el cual puede ocasionar una apariencia aceitosa, principalmente en las raíces.

Las causas del cabello graso son diversas, y muchas de ellas se encuentran en las prácticas que se realizan diariamente y que es necesario dejar atrás para evitarlo. Consulta estas 6 causas del pelo graso que puedes eliminar con un cambio de hábitos.

Turned Smile vía Shutterstock

6 causas del pelo graso que puedes eliminar con un cambio de hábitos

#1 Usar el shampoo incorrecto

No todos los shampoos son iguales. Cada uno está fabricado para distintas necesidades y para un tipo de pelo diferente, por lo que es importante usar el shampoo adecuado. Algunos productos tienen ingredientes muy agresivos, que irritan la piel, y por ende, dejan el cuero cabelludo graso.

Por eso es fundamental consultar siempre las propiedades de cada shampoo. Para regular el exceso de sebo, es recomendable utilizar un shampoo para cabello graso.

Alliance Images vía Shutterstock

#2 Planchar diariamente el cabello

Planchar o secar el cabello diariamente ocasiona que la piel cabelluda se reseque, a causa del calor. Para compensar la resequedad, las glándulas sebáceas producen más grasa de la necesaria. Es por eso que la plancha, la tenaza y la secadora deben usarse lo menos posible para así evitar el cabello graso.

dimid_86 vía Shutterstock

#3 Emplear productos sin supervisión

Los productos para mejorar la salud de la piel cabelluda están al alcance de cualquier persona. Sin embargo, no es bueno usar un tratamiento para cabello graso sin antes consultarlo con un dermatólogo.

suriya yapin vía Shutterstock

#4 Colocar el acondicionador en las raíces

Otra de las causas del pelo graso más comunes es el colocar acondicionador en las raíces del cabello. Las partículas de éste pueden tapar los folículos y provocar que la grasa se acumule. El acondicionador debe aplicarse sólo de medios a puntas.

Parilov vía Shutterstock

#5 Tocarlo constantemente

Si eres de esas personas que siempre está acomodándose o peinándose el pelo, ¡es momento de parar! Al hacerlo, transfieres la grasa de tus manos a tu cabello.

Dean Drobot vía Shutterstock

#6 No limpiar tu cepillo

En tu cepillo se acumula la suciedad y la grasa del pelo, y todo esto se queda en tu cabellera. Para evitarlo y controlar el cabello graso, es recomendable limpiarlo una vez a la semana.

Sólo necesitas mezclar unas gotas de shampoo con agua caliente en un recipiente e introducir tus peines y cepillos. Deja actuar durante una hora y luego enjuaga.

schankz vía Shutterstock