
¿Cada cuánto debes lavar el cabello graso?

Desafortunadamente, el cabello grasoso suele relacionarse con una falta de higiene de parte de la persona que lo padece. Sin embargo, la realidad es muy diferente. El cabello y el cuero cabelludo graso están relacionados con tus genes y no con las veces que lavas tu pelo.
Esto no significa que el lavado de tu cabello no sea un asunto al que le debas prestar atención. De hecho, saber cada cuánto debes lavar el cabello graso es parte de las medidas que debes tomar para saber cómo eliminar el cabello graso.

Para que no tengas más dudas sobre este tema y no recurras a remedios para cabello graso que sólo empeoran la situación, nos acercamos con el Dr. Ismael Cheng Flores, especialista en Dermatología.
Junto a él conocimos cuáles son las mejores medidas para tener una limpieza efectiva, con respecto a este tipo de cabello y cuero cabelludo.

¿Cada cuánto debes lavar el cabello graso?
Si has preguntado entre tus amigas cómo quitar el cabello graso, seguramente una de las respuestas más populares fue: no lavarlo tan seguido, debido a que existe la falsa creencia que lavarlo diario lo hace más grasoso.
Esta aseveración es totalmente incorrecta e incluso pude generar mayores complicaciones en tu cuero cabelludo. Si tener el cabello graso ya es un padecimiento que te causa incomodidad, sabemos que lo menos quieres es agregar otro problema a la lista.

De acuerdo con el Dr. Ismael Cheng Flores, el cabello graso debe lavarse todos los días. Sí, justo como lo leíste: cada día de la semana.
El especialista en dermatología advierte que no existen pruebas ni estudios científicos que demuestren algún efecto positivo o argumenten a favor de la postura de lavarlo menos veces que al cabello completamente sano.

Asimismo, la Asociación Canadiense de Dermatología afirma que si no lavas de manera frecuente el cabello graso, no eliminarás el exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo.
Es decir, si no eliminas el exceso de aceite natural en tu cabello con el lavado, este se acumulará en el cuero cabelludo y el pelo. Esto, a la larga, puede ocasionar problemas más graves que tener un cuero cabelludo graso, como dermatitis seborreica o caspa.

Es importante que utilices un shampoo para cabello graso diseñado específicamente para tu tipo de pelo. Esto te ayudará a controlar la grasa y a prevenir otro tipo de padecimientos.
Además, puedes optar un tratamiento para cabello graso que contemple no solo shampoo, sino otros productos como acondicionador, crema para peinar o cera para el pelo. De esta forma, toda la línea de productos te puede ayudar a controlar la grasa y tener un cabello saludable.

Una vez que encuentres el shampoo para cabello graso que se adecua mejor a tus necesidades, no creas el mito que asegura que debes cambiar constantemente de shampoo para evitar hacerlo más grasoso.
Si ya encontraste tu shampoo ideal, puedes seguir ocupándolo sin preocuparte. De acuerdo con el Dr. Ismael Cheng Flores, si tu tipo de cabello no cambia, puedes ocupar el mismo shampoo durante toda tu vida, sin miedo a que tu cabello se acostumbre.

Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista, puedes acudir con el doctor Dr. Ismael Cheng Flores en la clínica Imederm.