
Causas del cabello graso que nunca imaginaste

El cabello graso genera mucha incomodidad para quien lo sufre, y en muchas ocasiones no se sabe con certeza qué lo ocasiona. Esto puede empeorar el problema, así que procura visitar a un dermatólogo antes de aplicar cualquier tratamiento o producto. Estas son algunos de las causas menos conocidas por las que podrías tener cabello graso:

Desbalance hormonal
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, tener cambios hormonales radicales altera la producción de cebo y grasa en la piel, lo que puede generar desde granitos en el rostro hasta cabello graso.

Tu rutina de higiene
Estos investigadores recomiendan aplicar shampoo hasta los últimos cinco minutos del baño; enjuagarlo bien y, sobre todo, no tallar demasiado fuerte el cuero cabelludo o podrías promover la producción de cebo en la cabeza.

Tu tipo de cabello
Las personas con cabello chino y quebrado suelen sufrir de este problema debido a que el cebo del cuero cabelludo no se alcanza a distribuir de manera tan sencilla como entre las personas de cabello lacio. La institución aconseja conseguir productos de limpieza específicos para tu tipo de cabello.

Cepillar demasiado tu cabello
El cepillo facilita el movimiento del aceite a tu cabello y lo transporta hasta la punta. Esto fomenta el problema si abusas del cepillado, ya que propiciarás la producción cebasea en tu cuero cabelludo. La organización recomienda cepillar una o dos veces al día como máximo.

Aplicar demasiada agua caliente en tu cabeza
El agua caliente estimula mucho más las glándulas sebáceas que el agua fría, fomentando la producción de grasa y haciendo que tu cabello quede graso con mayor facilidad.

¿Conoces otras causas del cabello graso?