Cuidado del Cabello

Causas del cuero cabelludo graso

causas del cuero cabelludo graso 02
Subbotina Anna vía Shutterstock

El cuero cabelludo graso es uno de los problemas estéticos más comunes en el mundo, además de uno de los más odiados. Puede dar una sensación e imagen de mala higiene personal, aunque ésta no tenga nada que ver con la condición.

¿Por qué tengo el cuero cabelludo graso?

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, las glándulas cabeceas del cuero cabelludo producen sebo para hidratar y proteger, lo que normalmente hace que luzca brillante y saludable.

Sin embargo, hay quienes producen sebo en exceso y nada pueden hacer para evitarlo, así es su organismo. Podría parecer que no es grave, pero el exceso de sebo en la cabeza puede comenzar problemas serios de la piel como alopecia seborreica, que tiene como características manchas escamosas, caspa persistente y piel enrojecida.

causas del cuero cabelludo graso 03
Subbotina Anna vía Shutterstock

La característica más común del cuero cabelludo graso es el apelmasamiento de cabellos difíciles de manipular, también tendrá un aspecto sucio aún después de una ducha y se sentirá grasoso al tacto.

No se solucionará lavando mucho tu cabello y tampoco si lo haces poco, debes hacerlo con el producto adecuado. Procura utilizar un shampoo neutro o de control de grasa capilar. Existen algunos en el mercado y también permiten combatir la caspa.

Reduce los carbohidratos refinados

causas del cuero cabelludo graso 01
YuriyZhuravov vía Shutterstock

Tu dieta también influye en la salud de tu cabello, especialmente cuando incluye azúcares o pan procesado. Procura alimentarte con más verduras que contengan hierro, como lechuga o espinacas.

No sobreestimules tu cuero cabelludo

cabello hermoso 7 consejos portada
Sofia Zhuravetc vía Shutterstock

Evita una sobreestimulación, no le des masajes a tu cabello durante el baño para minimizar la irrigación de sangre al cuero cabelludo. También utiliza peines cortos, los largos también lo estimulan.

No toques tu cabello

mujer alto molesta indignada
ESB Professional/Shutterstock.com

Es importante recordar que entre más lo toques, mayor será la estimulación del cuero cabelludo. Además, las manos cargan impurezas que no ayudarán a mantener una imagen limpia en tu cabello. Los expertos aseguran que entre menos lo toques, mejor.