
Cómo elegir el mejor shampoo para cabello graso

Nadie quiere tener una melena que refleje un estilo desalineado e incluso sucio por culpa del cabello graso. Una de las formas más sencillas para combatir este problema es con un efectivo tratamiento para cabello graso que incluya productos de cuidado del pelo, como shampoo y acondicionador.
Sin embargo, lo que en ocasiones no es tan sencillo es seleccionar el mejor producto para esta misión. Por esta razón, te explicamos un poco más sobre este tipo de cabello y te decimos cómo elegir el mejor shampoo para cabello graso.

¿Cómo elegir el mejor shampoo para cabello graso?
La Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, explica que el cabello graso es resultado del trabajo y naturaleza de las glándulas sebáceas de la cabeza, las cuales son mucho más trabajadoras o de un tamaño más grande del normal.
Cuando estas glándulas tienen esta naturaleza, producen mucho más grasa en el cuero cabelludo, la cual se acumula entre cada lavado de cabello y ocasiona la pesadilla del pelo graso.

Es común que cuando las personas presentan este tipo de melena, la pregunta cómo eliminar el cabello graso sea una incógnita constante en su mente. Esto, en ocasiones, los orilla a probar remedios para cabello graso que, en lugar de mejorar su apariencia, pueden empeorarla, incluso generar caspa.
Para evitar este tipo de situaciones y tener una higiene efectiva en tu pelo, debes buscar un shampoo para cabello graso.

Shampoo que controle la grasa
Tus genes ya dispusieron que tus glándulas sebáceas produzcan más grasa de la que te gustaría. Sin embargo, eso no significa que no puedas controlar esa producción.
Sabemos que el aroma o incluso la presentación del envase del shampoo suele llamar tu atención; pero en este caso, dichas cualidades pasan a segundo plano y la función del shampoo se corona como lo más importante.
De esta forma, tu búsqueda se debe enfocar en productos que dentro de sus funciones principales se encuentre el control de grasa.

Evita los shampoos libres de sulfatos
Los shampoos libres de sulfatos son perfectos para personas con cuero cabelludo sensible o con cabello débil y quebradizo, pero no para quienes tienen cabello graso.
Los sulfatos tienen la misión de crear la característica espuma de los shampoos, la cual es súper efectiva para cortar y combatir la grasa del cuero cabelludo.

Toma en cuenta tu tipo de cabello
Hasta el momento sabes dos cosas con seguridad: que padeces de cabello graso y que el mejor shampoo es aquel que esté enfocado en el control de la grasa.
La siguiente decisión es no dejarte llevar por el shampoo recomendado por tu amiga de cabello rizado, que dice que su producto es una maravilla. Si tu cabello es más bien lacio y o está teñido, ese shampoo no te servirá.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la elección de tu shampoo debe estar enfocada en tu tipo de cabello. Esto incluye no sólo si es graso o no, también si es rizado, lacio o tratado químicamente.
Afortunadamente, hoy en día existe una amplia variedad de productos diseñados específicamente para cada tipo de cabello y cuero cabelludo. Así que no tienes pretextos.

Shampoo de purificación capilar
Para que la grasa no se acumule, es necesario que tengas un shampoo de purificación capilar; te ayudará a quitar la suciedad desde la raíz.
Puedes probar con alguno que tenga ingredientes como el carbón activado, así no lo sentirás pesado después de lavarlo, sino ligero y fresco.
En caso de que aún le des vueltas a cómo quitar el cabello graso, puedes acudir con un especialista como la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza en Grupo Médico Sierra Nevada.