
Cómo elegir el mejor shampoo para pelo graso

Para evitar el pelo graso y a la vez controlarlo, es indispensable hacer uso de un shampoo que sea específico para el control del sebo. Pero escoger el más adecuado no siempre es fácil. A continuación te decimos cómo elegir el mejor shampoo para pelo graso.

¿Cómo elegir el mejor shampoo para pelo graso?
Para poder decidir qué usar para el pelo graso, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones que te facilitarán adquirir el mejor shampoo para ti y tu cabello.
Evalúa tu presupuesto
Existen múltiples variedades de shampoo para pelo graso y hay desde los precios más económicos hasta los más costosos. No tienes que vaciar tu alcancía para comprar un shampoo. Lo ideal es encontrar un producto que se adapte a tu presupuesto y que no provoque un desbalance en tus finanzas.

Identifica tu tipo de cabello
Hay shampoo para cabello rizado, lacio, fino y grueso. También existen productos específicos para cada género, como shampoo de pelo graso para hombres. Es importante detectar las características de tu pelo para elegir un shampoo que atienda sus necesidades.
Por ejemplo, las personas con cabello muy delgado, necesitan un shampoo para el control de la grasa y que además proporcione volumen y protección al pelo.

¿Con o sin sulfatos?
Los sulfatos son los agentes limpiadores que eliminan la grasa y la suciedad del cuero cabelludo. En fechas recientes se ha popularizado el uso de shampoo libre de sulfatos, ya que como lo indica el Instituto Médico Dermatológico estas sustancias pueden resecar el cabello.
No obstante, las personas con cabello graso sí necesitan emplear shampoo con sulfatos, pues son necesarios para eliminar el sebo. Para evitar los efectos negativos, puedes usarlo sólo 2 veces a la semana, pero lo mejor es asesorarte con tu dermatólogo.

¿Que acondicionador usar si tengo pelo graso?
Los expertos recomiendan usar el acondicionador que sea de la misma línea del shampoo, para así potenciar los efectos. Recuerda que este producto debe aplicarse únicamente de medios a puntas, ya que al colocarlo en la raíz puede tapar los folículos e incrementar la presencia de grasa.
