
¿Cómo evitar las raíces grasas y puntas secas?

Algunas personas tienen el cabello seco, otras lo tienen graso, pero ¿Qué pasa si presentas ambas condiciones en tu melena?
Si a mitad del día las raíces de tu cabello están grasas y las puntas resecas, este artículo es para ti. Queremos que sepas que esta condición en el pelo es más normal de lo que te imaginas y que afortunadamente la solución para devolverle la vitalidad y manejabilidad a tu cabello es muy sencilla. Pero primero lo primero, hay que saber el por qué sucede esto, así que sigue leyendo.
Raíces grasas y puntas secas ¿Por qué sucede?
María Baras, directora artística del salón Cheska y estilista de Pantene, asegura que esta condición suele darse en melenas grasas que se han deshidratado por el uso constante de herramientas de styling y coloraciones extremas o en cabellos normales que, gracias a la contaminación en el ambiente, generan más grasa en la raíz y las puntas se deshidratan con facilidad.
¿Qué debes hacer?
Lo primero que debes hacer es elegir un shampoo ligero y neutro (estos son los que están hechos específicamente para el cabello graso) y evitar los que sean para cabellos rizados o secos, pues no aportarán suficiente hidratación a las raíces.
Una vez que identificaste un shampoo con las características anteriores, verifica que contenga en su formulación sulfatos orgánicos e ingredientes de origen natural.

Debido a que las raíces están produciendo más sebo de lo normal Daniel Sigiliano, director de BlowDryBar, explica que hay que lavarlo un día sí y otro no, esto para permitirle al sebo natural del cabello hidratar las hebras y que la grasa llegue a las raíces, pero el día que no se lave aplicar shampoo en seco. El shampoo en seco ayudará a neutralizar la grasa del cabello eliminando el aspecto apelmazado.
También debes cepillar diariamente tu cabello, así estarás distribuyendo la grasa de las raíces hacia las puntas y promoviendo el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Remedio casero para raíces grasas y puntas secas
Tener un cuero cabelludo sano es vital para que una cabellera radiante y saludable, por eso exfoliar una melena con raíces grasas es algo obligado, pues al hacerlo se liberan los poros de la grasa acumulada, contaminación, sudor, resto de productos, además de que se promueve la circulación sanguínea y se eliminan células y piel muerta.

Aquí te damos 4 opciones de exfoliantes naturales para el cuero cabelludo graso:
Azúcar y aloe vera
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de aloe vera
Café y aceite de oliva
- 1 cucharada de café de grano
- 1 cucharada de aceite de oliva
Avena, aguacate y té verde
- ½ taza de avena
- ½ taza infusión de té verde
- ½ aguacate
Bicarbonato, aloe vera y aceite de argán
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de argán

Instrucciones para cada uno de los exfoliantes:
- Mezcla todos los ingredientes
- Aplícalos sobre cabello seco, antes del baño
- Masajea suavemente de 5 a 10 minutos
- Enjuaga con abundante agua
Y aquí dos remedios para tratar las puntas secas:
*Las cantidades dependerán de la cantidad y largo de tu cabello
Remedio 1:
- Aguacate
- Clara de huevo
- Aceite de oliva
Remedio 2:
- Yogur natural
- Papaya
- Miel

Instrucciones para cada remedio para puntas secas:
- Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta
- Colócala de medios a puntas o solo en las puntas
- Deja reposar de 25 a 30 minutos
- Enjuaga con suficiente agua
Tener un cabello hidratado, manejable y sano es posible y si utilizas estos remedios naturales para raíces grasas y puntas secas, pronto tendrás el pelo de tus sueños.