Cuidado del Cabello

¿Cómo influye el medio ambiente en tu cabello graso?

AstroStar / Shutterstock.com

Si tienes el cabello graso, seguro ya conoces cuáles son los mejores productos para tu tipo de cabello. Probablemente ya tienes tu shampoo para pelo graso favorito, y si nos queremos ver más expertos, tal vez ya conoces cuál es el mejor shampoo para pelo graso para hombres y cuál es el mejor para mujeres, o tal vez la pregunta qué acondicionador usar si tengo pelo graso ya no es parte de tus incógnitas.

Zoom Team / Shutterstock.com

En otras palabras, el cabello graso te ha orillado a informarte sobre los mejores productos y hábitos para mejorar el aspecto de tu cabello. Así que si ya conoces todo esto, es momento de incluir en tus conocimientos cómo el medio ambiente también influye en tu cabello graso.

Inspiration GP / Shutterstock.com

¿Cómo influye el medio ambiente en tu cabello graso?

En realidad, el clima, la humedad, la contaminación y el sol influyen en todos los tipo de cabello. Lo debilitan, resecan, afectan su cutícula, reducen su elasticidad, etc.

En el caso específico del pelo graso, algunas condiciones del clima pueden representar una mayor desventaja para el aspecto grasoso, mientras que existen otras situaciones donde tener cabello graso puede incluso ayudar a no padecer ciertas consecuencias propias del clima.

Rohappy / Shutterstock.com

De acuerdo con la Asociación Canadiense de Dermatología (CDA, por sus siglas en inglés) el cabello graso se debe a que el cuero cabelludo produce más aceites naturales de los necesarios. Entre más aceites producidos, más grasoso es el cabello.

No obstante, cuando el clima es muy seco y tu cabello es ligeramente grasoso, ese extra de sebo puede ser la dosis ideal para mantener hidratado tu cuerpo cabelludo y así evitar la resequedad en la piel cabelluda. De acuerdo con la CDA, el clima seco es el principal factor que provoca resequedad en la piel.

Solominviktor / Shutterstock.com

Por otro lado, un ambiente húmedo o bastante cálido puede agravar la apariencia grasosa del cabello. Este tipo de clima provoca que las glándulas sudoríparas del cuero cabelludo produzcan mucho más sudor, el cual se mezcla con el exceso de sebo del cabello y se extiende más allá de las raíces del pelo. Esto a su vez provoca que el cabello se vea mucho más grasoso e incluso sucio.

Jacob Lund / Shutterstock

¿Cómo afecta la contaminación al cabello?

La contaminación del aire también tiene un efecto negativo en el cabello graso, ya que ésta incluye una serie de partículas y suciedad que se posan en el cabello durante el día, se mezclan con el sudor y el exceso de sebo y agravan la apariencia del pelo graso, haciéndolo ver sucio y más grasoso.

Además, no sólo afectan la apariencia del cabello, sino también con el sudor y el exceso de sebo crean un ambiente ideal para que ciertas bacterias u hongos se reproduzcan en exceso. dando origen a ciertas afecciones en la piel cabelluda como lo es la caspa.

Natalia_Grabovskaya / Shutterstock.com

Si bien muchos de los factores del medio ambiente no los podemos controlar, el cuidado e higiene de tu cabello si está en tus manos.

Recuerda que ocupar un shampoo diseñado específicamente para cabello graso, así como lavar todos los días tu pelo. Estas son excelentes medidas para evitar agravar la apariencia de este tipo de pelo.

Por Pixel-Shot vía Shutterstock