
Cómo tener el cabello menos graso

Si alguna vez te has preguntado cómo tener el cabello menos graso, quizás sea porque tu peinado presenta constantes "resbalones" y sensación aceitosa a pesar de que lo lavas con regularidad.
Los especialistas de la Academia Americana de Dermatología (AAD) coinciden en que determinar las causas exactas del pelo graso requiere de una revisión personalizada.

No obstante, casi siempre se relacionan con factores genéticos, contaminantes externos, desequilibrios hormonales y/o mala alimentación. De manera general, existen recomendaciones que todas las personas con esta condición en su cuero cabelludo pueden seguir para minimizar el problema:
Lavar el cabello mínimo cuatro veces a la semana

El proceso de producción de sebo es algo natural, y aunque debes dejar que tu cuero cabelludo actúe con normalidad, es importante controlarlo con un shampoo que garantice una buena hidratación. Lavar tu cabello cuatro veces a la semana suele ser más que suficiente.
Existe la creencia popular de que si lavas dos veces al día tu cabello la grasa desaparecerá permanentemente, pero eso no sólo es falso, podrías crearte un nuevo problema de resequedad e irritación ¡Todos los excesos perjudican!
De preferencia, que la ducha sea por la mañana

De acuerdo con los especialistas, en la noche las glándulas sebáceas están más activas debido a que ya no están expuestas a la intemperie. Es mejor contrarrestar el aspecto aceitoso dándole armas a tu cabello desde la mañana.
Además, los expertos reiteran que laves tu cabello con agua fría o tibia para no estimular la aparición de residuos aceitosos con altas temperaturas.
Abandonar el exceso de productos para peinar y evitar el uso de accesorios de tela

La acumulación de sebo en el cuero cabelludo produce calor y comezón. El uso de cremas para peinar o tónicos distintos al shampoo y acondicionador NO tienen un efecto de limpieza en tu cabello, al contrario, contribuyen a dejar residuos grasosos innecesarios en él.
Por si fuera poco, el pelo graso cubierto por gorros y grandes accesorios produce comezón y calor excesivo, un "terreno fértil" para dar paso a un problema mayor: la caspa.
Llevar una alimentación equilibrada

El exceso de grasas saturadas y azúcares refinados desafía a tu organismo entero, incluyendo tu cuero cabelludo. Estas sustancias suelen entorpecer la absorción de queratina e interfieren con la producción regular de lípidos en el cuero cabelludo.
Llevar una alimentación rica en vitaminas, minerales y proteínas ayuda a que poseas un cabello siempre hermoso y saludable.
Utilizar un shampoo de fórmula especializada

La mejor forma de hacerle frente a tu cabello graso es en la ducha, sin lugar a dudas. Head & Shoulders ofrece la línea Control Grasa para limpieza profunda, humectación y protección contra la caspa.
Si tienes cabello graso puedes optar por la línea Alivio Refrescante: la misma garantía anti caspa con ingredientes que evitan los daños capilares causados por el exceso de sebo.

Siguiendo estos sencillos pasos, los problemas con tu pelo graso se desvanecerán de forma paulatina ¡Sé constante para lograrlo!