Cuidado del Cabello

Consejos de los profesionales para evitar un pelo largo con raíces grasas y puntas secas

Roman Samborskyi vía shutterstock

El pelo largo puede perder fácilmente su hidratación y sedosidad, lo que provoca que se vea cenizo y marchito.

Esto se puede deber a que no uses los productos adecuados para tu tipo de pelo: ¿sabes si tu pelo largo es mixto? Pero, ¿qué es el pelo largo mixto?, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de España, es un pelo que se caracteriza por ser graso en la raíz capilar y seco en las puntas, así que si queremos tratarlo, debemos seguir estos consejos.

OSJPHOTO vía Shutterstock

Consejos de los profesionales para evitar un pelo largo con raíces grasas y puntas secas

Usar un shampoo específico para cabello graso

El dermatólogo Eduardo López Bran, experto en salud capilar del Instituto Médico Estético de Madrid IMEMA, asegura que usar un shampoo especial para pelo graso regula la generación excesiva de sebo y elimina del pelo las impurezas y las células muertas.

De igual forma, señala que, solo de ser necesario, podemos lavar el pelo todos los días si alternamos entre un shampoo para pelo graso con uno suave y de hidratación.

Anna Fevraleva vía shutterstock

Recortar las puntas secas

Para el cuidado del pelo mixto, es importa que recortemos las puntas (tengamos o no un pelo graso), con ello se elimina el daño y permite que los aceites naturales lleguen hasta la punta del pelo.

Asimismo, la dermatóloga y tricóloga Gloria Garnacho de la Clínica Dermatológica Internacional, recomienda usar serum o siliconas para mejorar el aspecto de las puntas, sin embargo no deben utilizarse desde la raíz capilar.

Alter-ego vía Shutterstock

Reducir el uso de cremas para peinar

En ocasiones, las cremas para peinar deja el pelo pesado o con un aspecto grasoso. Para evitarlo, lo ideal es aplicarla de medios a puntas, ya que puede ayudar a mejorar la apariencia de éstas.

Recuerda siempre usarlas en una cantidad moderada, y con el cepillo adecuado y mantenerlo lo más limpio posible.

New Africa vía Shutterstock

Al seguir estos consejos de mantenimiento del pelo largo mixto, podremos ayudar a mejorar su apariencia; tampoco olvidemos que para lograr los mejores resultados, es importante mantener la constancia y la asesoría adecuada de los expertos en el cuidado del pelo largo mixto.