Cuidado del Cabello

Consejos para que tu cabello crezca más rápido según tu tipo de pelo

Si deseas tener una cabellera más larga y saludable en poco tiempo, además de mantener una correcta rutina de higiene, tienes que poner en práctica los siguientes consejos para que tu cabello crezca más rápido según tu tipo de pelo. ¿Estás lista para comenzar?

mitos realiddes de la edad y la caida del pelo 3
Borysevych.com vía shutterstock

Antes de conocer los consejos que te ayudarán a lograr un pelo más largo, toma en cuenta lo que puede crecer el cabello en un mes, de manera realista. De acuerdo con la Dra. Marisol García Lozada en entrevista para este portal, el promedio de crecimiento del cabello por mes es de 1 centímetro. Por lo tanto, si no lo cortas y lo mantienes saludable, tu cabellera crecerá alrededor de 12 centímetros al año.

Para hacer crecer el cabello naturalmente debes de conocer cuál es tu tipo de cabello: graso, o seco. Así podrás darle los mejores cuidados para estimular de manera correcta su crecimiento.

quitar caspa crema para peinar como quitar la caspa rapido head and shoulders 05
Prostock-studio vía Shutterstock

Cabello graso

Si tienes un cabello graso, estos son los consejos que debes seguir:

#1 Mejora tu alimentación

Mantener una alimentación balanceada le dará a tu melena los nutrientes necesarios para que pueda crecer sano, fuerte y así regular la producción de grasa de las glándulas sebáceas de los folículos pilosos de la raíz capilar.

tu dieta puede causar que se te caiga el cabello 01
Por RossHelen vía Shutterstock

#2 Elige productos para controlar la grasa

En el mercado existen shampoos, acondicionadores y tratamientos que están especialmente diseñados para combatir la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo. Algunos de estos productos, dentro de su fórmula contienen ingredientes naturales ligeros como la menta, el eucalipto o los cítricos que, además de eliminar la grasa capilar, te ayudarán a liberar tu cabello de la caspa y sus síntomas dejando siempre tu pelo fresco.

botellas
Anna Fevraleva vía shutterstock

#3 Reduce la aplicación de cremas o aceites

Lo mejor que podrás hacer por tu cabello graso es el reducir la aplicación de cremas para peinar o serums desde la raíz, ya que hacerlo puede provocar que los folículos se tapen y den paso a afecciones como la caspa o el acné capilar. Por ello, siempre utilizalos de medios a puntas y enjuaga en la ducha con abundante agua tibia.

que ingredientes tiene un shampoo anticaspa
VGstockstudio

Cabello seco

El cabello seco puede ser causado por diversos factores como los medicamentos, tratamientos de belleza o aplicación de calor. Si deseas que crezca fuerte y saludable esto es lo que debes hacer para lograrlo:

cuero cabelludo sensible 3
Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

#1 Hidrata a profundidad tu pelo

Lo mejor que podrás hacer para que tu pelo seco tenga un sano crecimiento es mantenerlo siempre hidratado, para eso debes añadir a tu rutina de lavado productos de hidratación profunda con ingredientes naturales como el aceite de coco.

Un estudio del Journal of Cosmetic Science demostró que el aceite de coco gracias tiene la capacidad de penetrar la fibra capilar para mantenerla humectada y estimular su sano crecimiento, gracias a que tiene un alto contenido de ácido laúrico.

elegir shampoo para pelo graso como lavar cabello graso evitar pelo graso 05
New Africa vía Shutterstock

#2 Reduce la aplicación de tintes o decoloraciones

Si constantemente realizas la aplicación de tintes o decoloraciones, es probable que tu cabello poco a poco pierda su humectación y nutrientes. Para evitarlo, antes de hacerle cambios de color en tu cabellera aplica tratamientos de humectación para proteger tu fibra capilar.

tinte de pelo morenas
Por puhhha vía Shutterstock

#3 Restaura la hebra capilar con keratina

Al usar un tratamiento de keratina en el cabello refuerzas su protección. Asimismo, moldeas el cabello recuperando su estructura y fortaleza. La keratina se recomienda para cabello encrespado, con frizz, opaco y dañado.

mitos y verdades de la keratina 2
Kotin vía shutterstock

Recuerda que la salud de tu cabello es fundamental para que pueda crecer de manera correcta, no dudes en protegerlo y lavarlo con los mejores productos.