Cuidado del Cabello

Consejos para tener una buena limpieza si tienes cabello graso

El cuero cabelludo produce aceites naturales para proteger cada fibra capilar y mantener bien hidratada la melena de raíz a punta, pero existen personas que sufren de un exceso de producción de dichos aceites también conocido como sebo, lo cual tiene como consecuencia que el cabello luzca grasoso.

Saber lavar el cabello graso de manera adecuada y cuidarlo puede ayudar a disminuir la apariencia de brillo excesivo. Además, los siguientes tips ayudarán a que la salud capilar mejore de manera significativa.

cabello graso chica fondo rosa
franz12 vía Shutterstock

Lava bien el cabello graso

Existe la creencia que el cabello no debe lavarse diario pero en el caso de cabello graso es todo lo contrario. Al acumularse de manera rápida y excesiva los aceites el mejor remedio para atacar el problema es lavarlo diario, de acuerdo con el Dr. Ismael Cheng Flores quien recomienda hacerlo una vez al día de lunes a domingo.

Además se tiene que usar la cantidad correcta pues usar poco puede no limpiar bien la zona capilar mientras que añadir mucho producto puede contribuir a que el cabello sea vea aún con más grasa.

interna 3
Vladeep vía shutterstock

¿Cómo lavar bien el cabello graso?

Parece que no pero el frotar con fuerza el cabello al momento de lavarlo es muy perjudicial, en especial para quien tiene el cabello graso pues suele irritar aún más el cuerpo cabelludo, acción que sobre estimula las glándulas y hace que produzcan más sebo

Recuerda que un buen masaje en círculos utilizando la yema de los dedos es la mejor opción para lavar el cabello, así que no uses tus uñas ni rasques el en exceso la cabeza.

mujer lava cabello graso con shampoo
B-D-S Piotr Marcinski vía Shutterstuck

No toques tu cabeza para evitar el cabello graso

No importa que tipo de cabello tengas, pasarlo entre los dedos de raíz a punta sólo lo perjudica al aumentarle más aceites que se encuentran en las manos. También el cepillarlo en exceso es otro error común pues puede llegar a estimular las glándulas para que produzcan más sebo. ¡Recuerda mantenerlo lejos de tus manos para evitar el cabello graso!

como elegir una mascarilla para cabello debil y quebradizo portada
Look Studio vía Shutterstock

Evita los productos que añaden humedad

Si tu cabello ya está produciendo aceites extras, usar un producto de styling a base de aceite no es la mejor idea. El spray o mousse para peinar son ideales para el cabello grasoso pues no le añaden óleo, pero eso sí: no abuses de las cantidades sino el resultado será otro.

evita el cabello graso al usar sprays
Robert Przybysz vía Shutterstock

Opta por productos en seco

En ocasiones el tiempo puede comernos al momento de arreglarnos y si no te da tiempo de lavar tu cabello lo mejor es tener a la mano el shampoo en seco ya que ayuda a absorber el exceso de sebo producido por el cuero cabelludo, además le dará un gran olor a toda la melena y añadirá volumen extra.

Usarlo una o dos veces por semana es otra opción para cuidar del cabello graso, así lo alejarás un poco de los ingredientes que no le hacen nada bien al cabello.

cabello shampoo en seco talco
Mila Supinskaya Glashchenko/Shutterstock.com

No uses acondicionador en la raíz

El acondicionador ayuda a devolver la humedad al cabello y a evitar que enrede de manera excesiva. En el caso del cabello graso se necesita un poco más de cuidado al momento de aplicarlo porque no toda la zona capilar necesita esos aceites extras. Lo mejor es únicamente ponerlo en las puntas con un masaje, así evitarás que la raíz luzca con sebo.

Conocer qué tipo de cabello tienes hará la diferencia en su apariencia pues al tener claro qué le hace bien y qué no su salud jamás se deteriorará. Ahora que ya sabes cómo lavar bien el cabello graso y peinarlo, debes poner manos a la obra.