
Cuidados a seguir si tienes cabello graso

El cabello graso se puede convertir en un verdadero tormento para quienes tienen este tipo de pelo, ya que su aspecto podría considerarse sucio o descuidado.
Afortunadamente, esto se puede evitar con un buen tratamiento para cabello graso. Antes de mencionar las recomendaciones de cuidado de este tipo de pelo, hay algunas generalidades que debes saber sobre el mismo.

¿Qué genera la grasa en el cabello?
Todos los cueros cabelludos producen cebo de manera natural, pues sirve para proteger, hidratar y mantener suaves las hebras de cabello.
En las personas que tienen el pelo graso, ese cebo natural se acumula en mayor cantidad, especialmente en las raíces. Según señala Healthline, esto puede ser ocasionado por diversas razones.

Algunas de las causas del cabello graso son: lavarlo demasiado, los productos que estás utilizando para su cuidado, cambios hormonales, tratamientos médicos y hasta una mala alimentación.
También hay que señalar que el pelo lacio es más propenso a desarrollar esta condición, en comparación con las melenas onduladas o rizadas. De igual manera, es común que las raíces presenten grasa, pero las puntas estén secas.

¿Cuál es el mejor tratamiento para pelo graso?
Antes de elegir un tratamiento, primero debes tomar en cuenta otros factores de tu melena, como si es ondulada, delgada o gruesa, y si eres hombre o mujer.
En el mercado hay muchos productos diseñados específicamente para cada una de esas necesidades, así que procura buscar el que mejor se acomode a las de tu cabello.

Otro punto importante para elegir un buen tratamiento para cabello es que contenga sulfatos entre sus ingredientes.
Como explica el Instituto Médico Dermatológico de España, los sulfatos son sales que se le añaden a los shampoos para que produzcan espuma mientras limpian el cabello. Aunque pueden resecar algunos tipos de pelo, en el caso del cabello graso ayudan a controlar el cebo.

Shampoo para pelo graso y puntas secas
El punto más importante a tomar en cuenta sobre los productos para cuidar del cabello, es que atiendan las necesidades particulares.
Por ejemplo, a algunas personas se les puede concentrar la grasa en las raíces, pero tienen las puntas completamente secas. En este caso, no sería recomendable comprar productos con sulfatos.

En cambio, el mejor shampoo para pelo graso y puntas secas es uno que limpie profundamente el cuero cabelludo, pero que hidrate al mismo tiempo.
También puedes optar por acondicionadores o mascarillas hidratantes, que solo se deben usar de medios a puntas, para evitar que se acumule más grasa en las raíces.

Otros tips de cuidado para el pelo graso
Además de usar un buen tratamiento para el cabello graso, el Instituto Médico Dermatológico menciona otras recomendaciones para reducir la sobreproducción de cebo.
Algunos de ellos son: evitar tocar el cabello a lo largo del día, cepillar únicamente las puntas, agregar verduras verdes a tu dieta y consultar a un dermatólogo, especialmente si no mejora la situación después de todos estos consejos.
