Cuidado del Cabello

¿Dormir con el cabello mojado lo hace más grasoso?

GlebSStock vís Shutterstock

Existe la creencia de que dormir con el cabello mojado o húmedo puede generar problemas de salud y estéticos muy graves, uno de ellos es el cabello graso.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el cuero cabelludo y cabello grasos son resultado del crecimiento del hongo malassezia que se alimentan del cebo de la cabeza, así que una persona con esta característica suele ser su objetivo principal.

El problema aparece cuando el hongo y su proliferación es tal que termina ocasionando caspa.

Por Andreshkova Nastya

¿Dormir con cabello húmedo puede generar cabello graso?

De acuerdo con los doctores en dermatología, Paschal D'Souza y Sanjay Rathi, del Departamento de Dermatología en Nueva Delhi, en la India, dormir con el cabello mojado o húmedo sí fomenta el problema.

Explican que la humedad es uno de los factores que favorecen el crecimiento del hongo malassezia, y si acomodas tu cabeza sobre una almohada ésta guardará más humedad por mucho más tiempo, favoreciéndolo aún más.

Jiri Miklo / Shutterstock

¿Qué debo hacer si me baño en las noches?

Los especialistas explican que se debe usar un shampoo anticaspa para controlar al hongo. También recomiendan secar tu cabello enrrollándolo con una toalla sobre tu cabeza, misma que absorberá el resto de la humedad en tu cabello.

Zoom Team/Shutterstock.com

Tampoco intentes secar tu cabello tallando la toalla con mucha fuerza, porque eso estimula las glándulas cebaceas de tu cabeza y ocasionará una sobreproducción de grasa. Usa una secadora de cabello en el nivel más bajo para evitar dañar tu cabello y cuero cabelludo.