
¿El cabello graso es más susceptible a tener caspa?
El exceso de grasa en el pelo puede deberse a distintos factores, como la contaminación, cambios hormonales, mala alimentación o factores hereditarios, así lo informa el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

¿Qué causa la caspa grasa?
¿El cabello graso es más susceptible a tener caspa?
El cabello graso es originado por una sobreproducción de grasa por las glándulas sebáceas. Estos aceites actúan como lubricante natural para proteger el pelo y aportan brillo y flexibilidad.
Esta condición de la raíz capilar también provoca otras afecciones, como la irritación, sensación de picor, y el aspecto de falta de higiene del cabello. Además, la inflamación y el exceso de sebo obstruye los folículos pilosos, lo que da paso a la caspa grasa.

De igual forma, el cabello graso y la caspa pueden generar alopecia seborreica (caída del cabello en abundancia) que debe ser tratada a detalle por un especialista de la salud capilar para que te dé uno de los adecuados tratamientos para la caspa grasa.
Recuerda que si tienes una raíz capilar grasa, lo mejor que puedes hacer es reducir la aplicación de productos como las cremas para peinar o aceites naturales directamente en la raíz, en este caso debes usarlos de medios a puntas.

En este sentido, el cabello graso es más susceptible a desarrollar caspa, así que sí deseas ayudar a mitigar los síntomas, debes hacer algunos ajustes a tu rutina de higiene del pelo.
El cambio más importante (y urgente) es el evitar lavar tu cabellera con agua muy caliente, ya que provoca que los poros pilosos segreguen más sebo. También, para mejorar su apariencia, debes lavarlo diario con productos especiales para cabello graso, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad.

Por último, cepilla únicamente de medios a puntas, ya que hacerlo desde la raíz hará que extiendas la grasa por el resto de tu pelo; no olvides que tu cabello es una parte muy importante de tu apariencia, por lo que es necesario que siempre cuides su salud.