
Ingredientes que debe tener un shampoo para pelo graso
Sufrir de exceso de grasa en el cuero cabelludo puede generar una apariencia descuidada o sucia, y para evitarlo es necesario que utilices los productos adecuados. El primer paso es conocer los ingredientes que debe tener un shampoo para pelo graso.

#1 Aceite de aloe vera
El óleo de aloe vera, ayuda a limpiar a profundidad las impurezas que se acumulan en los folículos pilosos del cuero cabelludo, además, nutre y revitaliza el pelo. Dicho aceite dejará tu cabello brillante, suave y flexible, explica Healtfhully.

#2 Cítricos
Los mejores shampoos para pelo graso son aquellos que tienen en su fórmula ingredientes como el limón. Dicho cítrico tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que además de regular la producción de sebo en la raíz capilar, la mantiene libre de caspa.

#3 Menta
En la cosmética la menta es uno de los ingredientes naturales más comunes que se puede encontrar en los productos de higiene para el pelo, gracias a que ayuda a combatir afecciones del cuero cabelludo, como la caspa y sus síntomas.
Un estudio realizado por la Universidad de Bejaia, Argelia, indica que la menta piperita contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que calman la irritación capilar.

#4 Eucalipto
Este aceite ayuda a estimular el crecimiento del pelo mientras equilibra el pH, lo que controla el sebo que se genera en el cuero cabelludo: recuerda que la producción en exceso puede desencadenar la aparición de la caspa.

Estos maravillosos ingredientes, los puedes encontrar también en tratamientos para pelo graso. En el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabello.
Aprende a cepillarlo
Recuerda que existen diversas causas por las cuales puedes tener el cuero cabelludo graso, y para ayudar a mejorar su aspecto después de lavarlo con shampoos y acondicionadores que contengan estos ingredientes, debes aprender a peinarlo.

Es importante que lo hagas con un cepillo de cerdas anchas de medios a puntas, si lo haces desde la raíz puedes provocar que la grasa se extienda por el resto del cabello. Por último evita usar aceites o cremas para peinar directamente sobre la raíz.