Cuidado del Cabello

Ingredientes que debe tener un shampoo para pelo graso

Sufrir de exceso de grasa en el cuero cabelludo puede generar una apariencia descuidada o sucia, y para evitarlo es necesario que utilices los productos adecuados. El primer paso es conocer los ingredientes que debe tener un shampoo para pelo graso.

Small Fish Vía Shutterstock

#1 Aceite de aloe vera

El óleo de aloe vera, ayuda a limpiar a profundidad las impurezas que se acumulan en los folículos pilosos del cuero cabelludo, además, nutre y revitaliza el pelo. Dicho aceite dejará tu cabello brillante, suave y flexible, explica Healtfhully.

Beneficios del aloe vera para el cabello
Pixel-shot

#2 Cítricos

Los mejores shampoos para pelo graso son aquellos que tienen en su fórmula ingredientes como el limón. Dicho cítrico tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que además de regular la producción de sebo en la raíz capilar, la mantiene libre de caspa.

Kaiskynet Studio vía shutterstock

#3 Menta

En la cosmética la menta es uno de los ingredientes naturales más comunes que se puede encontrar en los productos de higiene para el pelo, gracias a que ayuda a combatir afecciones del cuero cabelludo, como la caspa y sus síntomas.

Un estudio realizado por la Universidad de Bejaia, Argelia, indica que la menta piperita contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que calman la irritación capilar.

Olya Detry / Shutterstock

#4 Eucalipto

Este aceite ayuda a estimular el crecimiento del pelo mientras equilibra el pH, lo que controla el sebo que se genera en el cuero cabelludo: recuerda que la producción en exceso puede desencadenar la aparición de la caspa.

Alexander Ruiz Acevedo / Shuttestock

Estos maravillosos ingredientes, los puedes encontrar también en tratamientos para pelo graso. En el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabello.

Aprende a cepillarlo

Recuerda que existen diversas causas por las cuales puedes tener el cuero cabelludo graso, y para ayudar a mejorar su aspecto después de lavarlo con shampoos y acondicionadores que contengan estos ingredientes, debes aprender a peinarlo.

F8 studio vía shutterstock

Es importante que lo hagas con un cepillo de cerdas anchas de medios a puntas, si lo haces desde la raíz puedes provocar que la grasa se extienda por el resto del cabello. Por último evita usar aceites o cremas para peinar directamente sobre la raíz.