Cuidado del Cabello

Lo que tienes que saber de los remedios caseros para el pelo seco antes de que los uses

Si sufres de pelo seco, de seguro has pensado en usar algún remedios caseros, pero antes debes saber algunos detalles sobre ellos: ¿son efectivos o sólo es la costumbre?

Para saber cómo reparar el pelo seco, el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, señala que primero debes conocer muy bien de dónde viene la resequedad, en algunos casos puede deberse por el abuso de procesos químicos como teñidos y decoloraciones, uso de productos no adecuados para tu tipo de pelo o las herramientas de calor como planchas, tenazas y secadoras.

Stokkete vía shutterstock

Lo que tienes que saber de los remedios caseros para el pelo seco antes de que los uses

Los remedios para pelo seco pueden usar ingredientes naturales como aloe vera, aceite de coco, té de manzanilla; o bien, puedes recurrir a los que existen en el mercado que contengan como activo principal alguno de éstos.

En el caso de adquirir un tratamiento para pelo seco o mascarilla, debe ser especialmente diseñado para tu pelo, ya que usar alguno no adecuado podría agravar la resequedad en tu raíz capilar. No debes exceder el tiempo de acción por más de 30 minutos, posteriormente enjuaga muy bien con agua tibia.

Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

Puedes encontrarte en el mercado con una barra de jabón para pelo seco, que no es más que shampoo humectante compacto y cumple con las mismas funciones, lo único que debes hacer es frotarlo sobre tu raíz capilar hasta que forme espuma y después proceder a realizar el lavado, recuerda que debes guardarlo en una área seca para que dure más.

Pixel-Shot vía shutterstock

Usar remedios caseros para pelo seco debe hacerse de acuerdo a tus necesidades, también tienes que saber que si tu pelo se está volviendo graso, lo mejor que podrás hacer es aplicarlos de medios a puntas, ya que si no lo haces, puedes originar la aparición de la caspa por el exceso de grasa en la raíz capilar.

il21 vía shutterstock

Recuerda que tu pelo es una extensión muy importante de tu cuerpo y apariencia, así que debes complementar el uso de remedios caseros con productos que existen en el mercado que se acoplan a sus necesidades.