Cuidado del Cabello

Los hábitos que provocan que tu cabello esté más graso

ShotPrime Studio vía Shutterstock

Aunque el cabello graso suele tener su origen en factores genéticos y hormonales, existen malos hábitos que pueden propiciarlo en cualquier persona. A primera vista se trata de costumbres y actividades comunes, pero según la Academia Americana de Dermatología (AAD) son en gran parte los causantes de un peinado con aspecto aceitoso:

#1 Subestimar la limpieza de tu cepillo

Si pasas el cepillo sin limpiar por las hebras, piensa en todos los residuos que se acumularán en tu cuero cabelludo desde ese momento. Las impurezas que se queden allí propiciarán la producción exagerada de sebo y se adherirán a tu peinado.

cepillar cabello
puhhha vía Shutterstock

Limpia tu cepillo hasta retirar a la perfección hebras y pequeñas partículas que se hayan quedado allí anteriormente. Asegúrate de hacerlo al menos cada tercer día.

#2 Utilizar gorros todo el tiempo

Las boinas, los gorros, las capuchas y cualquier accesorio de tela gruesa en tu cabello provocan que se acumule calor en la zona. Tu dermis expulsará más sudor y grasa cuando eso ocurra, y si sueles llevar este tipo de complementos con regularidad, el problema se agravará paulatinamente.

Olga Semenova vía Shutterstock

Deja tu cabello a la intemperie de vez en cuando y permite que las glándulas sebáceas "respiren" más seguido.

#3 No controlar tu estrés

El estrés y la ansiedad liberan hormonas que interfieren con la correcta absorción de nutrientes en toda la piel. Específicamente en el cuero cabelludo, obstaculizan el paso de queratina. Según el tipo de piel, esto puede desencadenar resequedad o producción excesiva de sebo.

Master1305 vía Shutterstock

Lo mejor es aprender a relajarse y a pensar primero en lo más importante: el bienestar y la salud personal.

#4 Abusar de azúcares y grasas refinadas

El exceso de grasas saturadas y azúcares refinados desestabilizan las funciones naturales de todo tu organismo, incluyendo tu cuero cabelludo. Son sustancias que entorpecen la producción natural de sebo y la llevan a extremos alarmantes.

Kaponia Aliaksei vía Shutterstock

El buen aspecto de tu cabello no sólo depende del cuidado que le des en la ducha, las vitaminas de complejo B y D son esenciales en tu dieta para mantenerlo saludable y hermoso.

#5 Utilizar tónicos o cremas para peinar en exceso

La mayoría de los tónicos y cremas para peinar no se enjuagan, así que es fácil que sus residuos se adhieran al cuero cabelludo y fomenten la acumulación de suciedad e impurezas.

Alliance Images vía Shutterstock

La suciedad también produce calor, en el más grave de los casos no sólo desarrollarás tendencia al cabello graso, también serás blanco fácil para que la caspa comience a surgir.

Para una mayor protección contra el cuero cabelludo graso y la caspa, la línea Head & Shoulders ofrece gran variedad de productos. Si ya estás lidiando con un peinado aceitoso todos los días, prueba la línea Hidratación WOW y vuelve a lucir un cabello hermoso y saludable.