
¿Por qué mi cabello se engrasa tan rápido?

Si lidias con cabello graso, el primer paso a seguir es lavarlo mínimo cuatro veces a la semana con un shampoo de hidratación profunda. No obstante, algunos hábitos de tu rutina pueden obstaculizar el tratamiento y darte la sensación de que el pelo graso nunca se va.

Si bien, instituciones especializadas como la Academia Americana de Dermatología (AAD) explican con frecuencia que la producción de sebo en el cuero cabelludo es un proceso completamente natural, también hay factores externos e internos que conducen a excesos alarmantes:
Uso prolongado de gorros o accesorios

Los gorros, capuchas, bandanas o accesorios de tela gruesa pueden verse geniales y sacarte de apuros. No obstante, todos ellos acumulan calor en tu cuero cabelludo y no dejan que la piel de tu dermis respire apropiadamente.
Si ya vives con cabello graso, reduce al máximo el uso de estos artículos y mejor opta por recogerte el cabello con cintas delgadas.
Abuso de cremas o tónicos para peinar

La mayoría de estos productos no se enjuagan, así que es fácil que sus residuos se adhieran al cuero cabelludo y fomenten la acumulación de suciedad e impurezas.
Está de más decir que si tienes el cabello graso y los usas, no estás ayudando en nada a tu problema.
Estrés

Numerosos estudios de la AAD han comprobado que los estados de estrés y ansiedad crónicos interfieren con los procesos hormonales. Ello acaba repercutiendo en la producción de sebo en toda tu dermis, y por supuesto eso incluye a la piel de tu cabeza.
Si te cuesta trabajo relajarte y vives en constante estado de ansiedad, seguro has notado que posees un peinado más grasoso cuando llegas al límite. Lo mejor es aprender a canalizar los inconvenientes de la rutina y acudir regularmente a terapia psicológica.
Desórdenes hormonales

Muchos desórdenes hormonales producen acné o un aspecto aceitoso en la piel. A veces este problema puede no estar a simple vista, pero si ya fuiste diagnosticada con alguna alteración hormonal y con frecuencia notas la presencia de aceite en tu peinado, es muy posible que ambas condiciones estén relacionadas.
En este caso no solo deberás someter tu cabello a tratamiento para controlar el sebo, el problema no se irá si no consultas un médico especialista que te ayude a eliminar el desorden hormonal desde el principio.
Mala alimentación

El abuso de azúcares y grasas saturadas pone en jaque a todo tu organismo, y aunque no lo creas tu cuero cabelludo no es la excepción.
Los alimentos altos en dichas sustancias provocan un "esfuerzo extra" para eliminar las toxinas, lo cual se manifiesta en tu cabeza a través del sebo.

Ahora que sabes lo que provoca que tu pelo se engrase mucho más rápido, lo mejor es dejar de lado los malos hábitos y procurar un shampoo especializado. Head & Shoulders ofrece la línea Hidratación WOW para ayudar a combatir el cabello graso con la garantía anti caspa de siempre.