Cuidado del Cabello

¿Por qué tienes cuero cabelludo graso?  

Roman Samborskyi / Shutterstock

Padecer cuero cabelludo graso es una de las principales molestias que se presentan en cuestiones de salud y belleza. Si tienes cabello graso, seguro sabes bien lo incómodo que es vivir con esta característica. Para poder solucionar esto, es primordial que conozcas por qué tienes cuero cabelludo graso.

Amelia Fox / Shutterstock.com

¿Qué es y por qué tengo el cuero cabelludo graso?

En entrevista con la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, conocimos un poco más sobre esta afección de la piel cabelluda.

Así como existen personas con cabello rubio o castaño debido a su genética, también hay quienes tienen piel grasa o piel seca gracias a los genes que poseen. Es por ello que el cuero cabelludo graso está relacionado principalmente con la genética de cada persona.

Anna Kraynova vía Shutterstock

De acuerdo con la Dra. Ortiz, el cuero cabelludo graso se debe a la naturaleza de nuestras glándulas sebáceas, misma naturaleza predispuesta por nuestros genes.

En el caso de la piel cabelluda grasa, las glándulas sebáceas que se encuentran en la raíz del pelo están más activas, lo cual ocasiona que la producción de grasa sea mayor.

Nina Buday vía Shutterstock

¿Cómo eliminar la grasa del cuero cabelludo?

La Dermatóloga Ortiz Pedroza explica que el cuero cabelludo graso es completamente normal y no representa un riesgo para la salud. Además, no depende de los alimentos que consumes o de algún otro factor. No obstante, sí se pueden tener ciertas medidas de higiene y cuidado para lucir una mejor apariencia.

En cuestión del lavado, opta por un shampoo para cuero cabelludo graso. Además, es importante que olvides la falsa creencia de no lavarlo diario. La Dra. Ortiz comenta que el pelo graso necesita lavados de cabello más frecuentes, de hecho, en ocasiones, es necesario lavarlo diario.

Africa Studio vía Shutterstock

Además, es importante que no apliques remedios caseros para el cuero cabelludo graso que no estén avalados por un especialistas, ya que podrías empeorar el problema o causar alguna otra afección.

Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista puedes acudir al consultorio de la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza en Grupo Médico Sierra Nevada.