Cuidado del Cabello

¿Qué ingredientes debe tener un shampoo para cabello graso?

franz12 vía shutterstock

De manera natural, el cuero cabelludo segrega aceites que ayudan a mantenerlo hidratado. Esto se vuelve un problema cuando los produce en exceso, pues el pelo llega a verse opaco y con poca vida, además de que acumula suciedad con mayor facilidad.

Para combatir este mal podemos usar distintos tratamientos, como enjuagues, acondicionadores y hasta shampoo específicamente formulado para cabello graso. Pero, ¿qué ingredientes debe tener un shampoo para cabello graso? y ¿cómo cura este padecimiento?

¿Cómo se cura el cabello graso?

Cabe recalcar que no existe una cura absoluta para el cabello graso, porque mientras nuestro cuerpo esté sano siempre va a crear esta sustancia que también es conocida como sebo.

Lo que sí se puede controlar es el exceso de producción del sebo. Esto lo lograrás utilizando un shampoo especial que contenga compuestos creados especialmente para devolverle la salud a tu cuero cabelludo.

¿Qué ingredientes debe tener un shampoo para cabello graso?

La Doctora Nuria Ortiz Movilla, quien cuenta con una Maestría en Cosmética Avanzada, menciona algunos ingredientes que son indispensables en un shampoo para minimizar este mal. Así te será más fácil elegir un producto de los cientos que puedes encontrar en los estantes del supermercado.

Vladimir Gjorgiev

Menta

Junto con el cabello graso se suelen desatar otros problemas como inflamación e incluso caspa. La menta ayuda a reducir la picazón y sequedad, además de darle equilibrio al cuero cabelludo y combatir la caída del cabello.

Olya Detry / Shutterstock

Aceite de Eucalipto

El aceite de eucalipto es un antiséptico y antibacteriano que ayuda a limpiar el cuero cabelludo a profundidad, eliminando la caspa y suciedad. No daña la piel y se puede usar en cualquier tipo de cabello, pero se caracteriza por tener buenos resultados en los casos donde el sebo se produce en exceso.

I'm friday

Arcilla blanca

También conocida como caolín, es un ingrediente que se utiliza mucho en diversos productos de belleza por sus múltiples beneficios. En el cabello, ayuda a absorber impurezas y elimina el exceso de sebo, pero sobre todo, calma y refresca todo el cuero cabelludo.

images72 vía shutterstock

Aceite de Soya

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que la semilla de soya tiene un alto contenido de proteínas, fibra vitaminas y minerales

Esto proporciona al cabello equilibrio y humectación natural, además de devolverle brillo y suavidad.

SMDSS vía shutterstock

La próxima vez que dudes en qué producto elegir para atacar el cabello graso, ten en cuenta que idealmente debería integrar algunos de estos ingredientes en su formulación, pues ayudan en gran medida a disminuir la producción de sebo y a que tengas un cabello más sano.