Cuidado del Cabello

Secretos de los expertos para acabar con el cabello graso

El cabello graso puede ser causado por diversos factores como la contaminación, la falta de higiene, cambios hormonales o el consumo de algunos medicamentos. Es importante que conozcas los secretos de los experto para el cuidado del pelo que te ayudarán a mejorar la salud y apariencia de tu pelo.

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, el sebo en el cuero cabelludo es generado por las glándulas sebáceas, y actúa como lubricante natural para proteger el pelo y darle flexibilidad y brillo.

Donenko Oleksii vía Shutterstock

Secretos de los expertos para acabar con el cabello graso

Evita tocarlo

El mejor secreto para saber cómo quitar el cabello graso, comienza con no tocarlo, ya que si lo haces de manera recurrente estás dejando la suciedad de tus manos en él.

De igual forma, es importante que a la hora de peinarlo lo hagas únicamente de medios a puntas y con un peine corto, si usas un cepillo grande que toque la raíz, estarás distribuyendo la grasa y estimularás las glándulas.

F8 studio vía shutterstock

Lávalo con frecuencia

La doctora María del Carmen Arrastia, médica dermatóloga y presidenta de la Asociación Argentina de Dermatología, indica que la higiene constante en el pelo ayuda a mitigar el exceso de grasa, para ello puedes apoyarte en un shampoo para cabello graso; existe una gran variedad de productos especiales para la grasa, utiliza el que mejor cumpla con tus necesidades.

Debes lavar el cabello graso con agua a temperatura templada, ya que el agua extremadamente caliente, además de que puede quemarte, expande la cutícula del folículo piloso y provoca mayor porosidad en el pelo.

VGstockstudio/Shutterstock

Dieta baja en grasas

Otro de los remedios para cabello graso que recomienda María del Carmen Arrastia consiste en llevar una alimentación balanceada y baja en grasas; esto evitará que tu cuerpo genere más grasa de la normal. Puedes añadir a tu dieta espinacas, pepino, yema de huevo y aguacate.

Anna Kucher vía Shutterstock

No olvides también utilizar un tratamiento para cabello graso y aplicarlo únicamente de medios a puntas para reducir la saturación de grasa en el pelo.