Cuidado del Cabello

¿Tienes un día de cabello graso o ese es tu tipo de pelo? Conoce las diferencias

Para lucir un cabello hermoso, no solo debes tener un peinado espectacular, también debes cuidar la salud de tu cuero cabelludo, por ello, si has comenzado a notar que tu pelo se ve más brilloso de lo normal, debes prestar atención y empezar a conocer las diferencias entre cabello graso por una condición temporal o porque así es tu tipo de cabello.

Prostock-studio vía Shutterstock

Diferencias entre cabello graso por una condición temporal o porque así es tu tipo de cabello

En entrevista para este portal, la doctora Guadalupe Ortiz Pedroza, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, señala que el cuero cabelludo graso está asociado a la genética de cada persona, además la grasa capilar se debe a las glándulas sebáceas, encargadas de producir sebo para mantener humectado el pelo

Por su parte, la doctora María Agustina Segurado Rodríguez, jefa de la sección de Dermatología del Hospital Universitario del Sureste de Madrid, indica que los cambios hormonales durante la pubertad y premenstruales y el estrés, pueden influir en el exceso de grasa en la piel.

Donenko Oleksii vía shutterstock

Para conocer las diferencias, basta con prestar atención a los síntomas del pelo graso. Si es una condición genética, el pelo siempre estará graso; mientras que si se trata de un desbalance hormonal o estrés, puede presentar un incremento temporal en la producción de aceites naturales, lo que da una mala apariencia.

¿Se puede curar el pelo graso? Como tal no existe “cura” para el cabello graso, ya que siempre estarás generando sebo, pero sí es posible reducir la apariencia grasosa de tu pelo con unos remedios para pelo graso.

Roman Samborskyi vía shutterstock

¿Cómo cuidar el pelo graso?

Aplica productos especiales para cabello graso

Siempre añade a tu rutina de higiene del cabello, los mejores productos como shampoos y acondicionadores especiales para cabello graso, están especialmente formulados para limpiar a profundidad tu raíz capilar, en el mercado podrás encontrar una gran variedad que te ayudarán a mantener la grasa controlada.

Vladeep vía shutterstock

Cepilla de medios a puntas

Para evitar que el resto de tu pelo se vea grasoso, cepilla de medios a puntas con un peine de cerdas naturales, hacer esto ayuda a evitar que al peinar la raíz se esté estimulando la producción de sebo.

puhhha vía Shutterstock

No utilices aceites en la raíz

Si deseas perfeccionar tus peinados, lo mejor será añadir aceites de medios a puntas, con ello reduces la saturación de grasa en los folículos pilosos.

Pixel-Shot vía Shutterstock

Exfolia tu cabello

La exfoliación capilar ayuda a tu cuero cabelludo a mantenerlo libre de las impurezas que llega a acumular con el día a día y dañan su aspecto, este tratamiento lo puedes realizar una vez al mes.

LarsZ vía shutterstock

Tu cabello siempre será una extensión muy importante de ti, por eso debes cuidarlo y mantenerlo siempre saludable para lucir una melena espectacular y libre de grasa.