Cuidado del Cabello

Accesorios para tu cabello que alejan el calor y la humedad

Tu pelo puede sufrir mucho daño por el calor y los cambios de humedad en esta temporada. Por ello, te recomendamos lucir accesorios que vayan acorde a tu personalidad para protegerlo.

Sjale vía shutterstock

Accesorios para tu cabello que alejan el calor y la humedad

¿Cómo proteger el pelo de calor?

Antes de peinar o usar un accesorio, debes utilizar un protector de calor, este ayuda a proteger tu pelo de los daños que puede causarle la exposición directa y prolongada de los rayos UV, también debes lavar tu melena con un shampoo y acondicionador hidratante.

Después de aplicar protector solar a tu pelo, peina con un cepillo de cerdas naturales, este reduce la aparición del frizz, después elige algunos de los mejores peinados para el calor y complementa con los siguientes accesorios.

Photo Book Pro vía Shutterstock

Sombrero

El sombrero es uno de accesorios que mejor protegen tu cuero cabelludo y mantiene a tu pelo lejos del calor, entre los más comunes está el porkpie que es fabricado 100% en raffia, además de cuidar tu melena, tu piel estará libre de manchas provocadas por el sol.

Mark Nazh vía Shutterstock

Turbante

Para prevenir el frizz por humedad, es necesario que apliques alguna crema para peinar que esté diseñada para combatirlo, en el mercado existe una gran variedad que se ajusta a las necesidades de tu tipo de cabello.

Los turbantes, son una buena opción para mantenerte fresca, ya que al tener tu raíz capilar cubierta, reduces la humedad generada por el sudor, además le añaden a tu melena lacia u ondulada un toque de glamour. Procura elegir uno a la medida de tu cabeza.

Dari Ya / Shutterstock.com

Pañuelo o mascada

Si tu peinado favorito es el chongo alto o bajo, puedes optar por darle a tu cabello un poco de color con un pañuelo o mascada, además te ayudan con el control de la humedad del pelo.

Lo mejor es que puedes elegir entre una gran cantidad de colores, formas y tamaños.

Creative Lab vía Shutterstock

No olvides que para lucir un cabello hermoso, libre de calor y humedad, tendrás que mantener una correcta humectación de tu cuero cabelludo, y para lograrlo debes usar productos especiales hidratantes o bien un tratamiento, y no debe exceder su tiempo de acción de 30 minutos.