Cuidado del Cabello

¿Espuma o crema? Depende de tu tipo de pelo cuál es el mejor producto para peinarlo

Si no sabes si una crema o espuma moldeadora son tu mejor opción para peinarte, tienes que conocer la siguiente información.

Roman Samborskyi vía shutterstock

¿Espuma o crema? Depende de tu tipo de pelo cuál es el mejor producto para peinarlo

Como ocurre con todos los productos para el cabello, elegir el adecuado depende de que conozcas tu tipo de pelo, y, con más cuidado, la cantidad de producto que utilices para modelar tus peinados.

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, el uso excesivo de estos productos desmejora la apariencia en tu cabellera.

Ollyy vía Shutterstock

Las espumas son consideradas el producto más ligero que puedes usar en tu melena: su textura airosa te permite mantener el volumen de tu pelo por mucho tiempo.

Si tu melena es rizada u ondulada, entonces opta por una espuma para pelo rizado, pues ayudan a darle definición a tus rizos y añaden un efecto de cabello mojado.

Por Voyagerix vía Shutterstock

Por su parte, la crema para peinar brinda a tu pelo otros efectos que dependen del tipo de cabello que tengas, en este caso, si tu pelo es lacio, debes hacer uso de una crema para peinar pelo lacio, estas ayudan a prolongar y proteger tu alaciado sin importar el clima; también existen para cabellos rizados, pero estas solo le darán mayor estructura al cairel.

Alliance Images / Shutterstock.com

La mejor crema para peinar que puedes usar es aquella que realmente cumpla con las necesidades de tu cabello y peinado, recuerda que si sufres de cuero cabelludo graso, tienes que aplicarla únicamente de medios a puntas, ya que hacerlo desde la raíz puede saturarla de grasa y dar paso a afecciones como la caspa.

Yuriy Maksymiv vía Shutterstock

No olvides que son tus mejores aliadas para brindarle una fresca y ágil solución a la rebeldía de tu peinado, así que no dudes en usar la mejor espuma para peinar tus rizos o la crema adecuada para pelo después del baño y dejarlo libre del calor de la plancha, secadora o tenaza.