Cuidado del Cabello

3 cosas que debes pedirle a tu estilista para que tu cabello crezca sano y fuerte

Si sueñas con tener una cabellera más larga en poco tiempo, es necesario que además de tener una correcta rutina de cuidado e higiene del pelo conozcas las 3 cosas fundamentales que debes pedirle a tu estilista para que tu cabello crezca sano y fuerte.

Antes de acudir con un estilista, debes de saber que el sano crecimiento del pelo es de un centímetro por mes, lo que al año resulta en alrededor de 12 centímetros, explica la Dra. Marisol García Lozada, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, en entrevista para este portal.

Si deseas saber qué hacer para que el cabello crezca sano puedes solicitarle a tu estilista que realice lo siguiente mientras le das mantenimiento a tu pelo:

Yuri Shevtsov vía Shutterstock

#1 Despunte

El despunte de cabello te ayudará a mantener la sana apariencia de tu melena. Además, cortar las puntas dañadas, permite que los aceites naturales que se producen en la raíz capilar, lleguen de forma correcta desde la raíz hasta los extremos. Con ello tu pelo siempre estará humectado y radiante en todo momento.

Puedes realizar un despunte cada dos meses para quitar la orzuela del cabello y así solicitarle a tu estilista que corte el equivalente a un mes de crecimiento, es decir un centímetro. Así tu largo no se verá tan afectado.

ESB Professional vía Shutterstock

#2 Recomendación de los mejores productos

Existen muchos productos de higiene para el cabello, por ello, puedes solicitarle a tu estilista que te recomiende aquellos shampoos, acondicionadores y tratamientos que son excelentes estimulantes para el crecimiento del pelo. Algunos de ellos contienen ingredientes naturales como el aloe vera, romero o aceite de coco.

Anna Fevraleva vía shutterstock

#3 No aplicar calor después del corte

Si después de realizar tu corte de cabello, utilizan calor para darle forma a tu pelo, lo mejor será que este paso se omita. El aplicar calor por medio de una plancha, secadora o tenaza directamente sobre la raíz capilar puede generar que el pelo comience a perder su hidratación.

También es necesario que dentro de tu rutina de moldeado del cabello busques nuevas alternativas de peinados que no requieran el uso de calor.

Sugarbox vía shutterstock

Recuerda que el crecimiento del cabello puede variar dependiendo de la genética de cada persona, pero si notas que tu pelo lleva mucho sin crecer, será necesario que acudas con un profesional de la salud capilar para que analice a detalle tu situación.