Cuidado del Cabello

3 ingredientes naturales que tiene que tener tu acondicionador para desenredar tu pelo

Si sufres constantemente de nudos en el pelo, tal vez se deba a que no le estás proporcionando los cuidados y productos adecuados a la hora de lavarlo y peinarlo, para detener este problema, te presentamos 3 ingredientes que tiene que tener tu acondicionador para desenredar tu pelo.

Aleksandra Suzi vía shutterstock

3 ingredientes que tiene que tener tu acondicionador para desenredar tu pelo

Los siguientes ingredientes naturales son los que necesitas para combatir los nudos en el pelo, si no los tiene tu acondicionador, considera cambiarlo.

Por puhhha vía Shutterstock

#1 Glicerina

La glicerina (o glicerol) es un compuesto orgánico también conocido como ‘alcohol de azúcar’; es utilizado en la cosmética para humectar el pelo, aportar brillo y dejarlo manejable a la hora de peinarlo.

Parilov vía Shutterstock

#2 Aceite de almendras

Este aceite es rico en vitaminas A, B y E, y es considerado uno de los óleos más completos para aportar grandes beneficios al pelo, como el mantener la humectación constante de la hebra capilar.

Gulsina vía Shutterstock

#3 Vitamina B5

Esta vitamina es la encargada de conservar la humectación de tu raíz capilar y proporciona elasticidad y movimiento a tu pelo, mientras lo protege de cualquier daño y evita su caída, de acuerdo con Víctor Salagaray, especialista en el tratamiento de los problemas del cabello y director de la Clínica Salagaray en Madrid.

Puedes encontrar esta vitamina en el huevo, aguacate, champiñones, legumbres y proteínas de origen animal, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Tatjana Baibakova vía shuterstock

¿Cómo desenredar el pelo fino?

Si tu tipo de pelo es fino, debes saber que requiere de cuidados especiales para evitar la aparición de los nudos y su quiebre, en este caso el acondicionador juega un papel fundamental y debe ser usado junto con mascarillas hidratantes como remedios para pelo enredado, mismos que mantendrán la hebra capilar humectada de la raíz a la puntas.

También, es necesario que al peinarlo los hagas con un cepillo de cerdas naturales, en seco y de medios a puntas sin ejercer demasiada fuerza.

Gpointstudio

Ya no te preguntes más por qué tengo el pelo enredado y comienza a brindarle a tu pelo los mejores ingredientes naturales a través del acondicionador, tu pelo estará libre de nudos y más suave que nunca.