Cuidado del Cabello

4 buenas razones para buscar ingredientes naturales en tu shampoo

Para mantener la salud correcta de tu cabello, es necesario que siempre le proporciones los mejores cuidados con los productos adecuados. Y, para lograrlo deberás conocer 4 buenas razones para buscar ingredientes naturales en tu shampoo.

ECLIPSE PRODUCTION vía shutterstock

De acuerdo con un estudio sobre los cosméticos para el cabello, realizado por el International Journal of Trichology, señala que los shampoos con ingredientes naturales ayudan a proteger el cabello del daño.

Por ello, el uso de componentes naturales te ayudará a combatir afecciones del cuero cabelludo como:

  • La caspa y sus síntomas (picazón, enrojecimiento de la piel y descamación)
  • Debilitamiento de la fibra capilar de la raíz a las puntas
  • Quiebre y caída del cabello
lenetstan / Shutterstock.com

Recuerda que también es necesario que conozcas los ingredientes buenos para la piel, ya que una parte importante de un cabello sano es el cuero cabelludo.

Dicho estudio indica que la aplicación de algunos óleos, como el aceite de coco, pueden reducir la cantidad de agua absorbida por la hebra capilar, lo que lleva a una disminución del encrespamiento.

New Africa vía shutterstock

La vitamina E, es una excelente aliada para mantener la humectación de la piel de la raíz capilar, gracias a sus propiedades antioxidantes que protegen las células contra los daños que producen los radicales libres a los que expones tu pelo todos los días, explica Mayo Clinic.

RomarioIen vía Shutterstock

Otro ingrediente natural que es bueno para la piel es el aloe vera, ya que ayuda al cabello por medio de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Desintoxicará tu cuero cabelludo, de acuerdo con Healthfully.

Estos maravillosos componentes naturales, podrás encontrarlos en la gran variedad de productos y shampoos que existen en el mercado, además se ajustan a las necesidades de cada tipo de pelo.

Fishman64 vía shutterstock

No olvides que tu cabello es una extensión importante de tu apariencia, por eso siempre dale los cuidados adecuados con los mejores ingredientes naturales, te encantarán los resultados.